Libros: Ana la de Avonlea, L.M. Montgomery

ana la de avonleaLa segunda parte de los libros de Ana la de Tejas verdes. Porque estáis todos con las cosas de Halloween, y yo aquí con esto.

Ahora seguimos a Ana cuando tiene ya 16 años y ha acabado sus estudios en la Academia de la Reina. Se hace profesora y la envían a la escuela de Avonlea, casualmente. Bueno, casualmente no, que la habían enviado a otro sitio pero Gilbert se lo cambia. Bendito Gilbert.

En realidad sobre las historias de Ana en el colegio no se habla mucho. Y es que esta chica tiene una vida súper ajetreada: monta una sociedad para mejorar el pueblo y Marilla tiene que hacerse cargo de unos niños mellizos, entre otras cosas.

Luego también se hace amiga de una señora que vive en una casa de piedra en medio de ningún sitio, al parecer. Es una mujer muy rara y por un momento pensaba que iba a pasar algo en plan película de terror gótico, pero luego me acordé que estaba leyendo a Ana la de Tejas verdes y que eso seguramente no sería posible aquí.

En esta segunda parte (hay 8 libros en total, me parece) Ana sigue teniendo mala suerte (y odiando sus siete pecas de la nariz), pero se mete en menos embolados que en el libro anterior. Será porque madura. Sí que sigue siendo igual de “romántica”, por eso me sorprende que no se enamore de nadie. Aunque conoce a varios señores (no a nadie de su edad) que parece por un momento que van a querer casarse con ella, pero como ya sé desde hace tiempo con quien se va casar pues no sorprende. Y si no lo sabes, tampoco sorprende, porque se ve venir.

El libro me ha gustado pero de momento no voy a seguir con la saga, que tampoco me quiero empachar.

ana avonlea

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: