Pelis: Bright star

bright-star-cartel1

Bright star es una película biográfica sobre los últimos años del poeta John Keats y su musa, Fanny Browne y no me la he espoileado en la wikipedia.

A Fanny pocas cosas le interesan más que coser y flirtear con chicos en bailes. De hecho, la poesía es lo que menos le interesa en la vida, pero resulta que conoce a Keats y claro. Hasta a clase de poesía quiere ir.

En realidad yo no conozco la obra y milagros de este poeta, la película la he visto porque estaba en una lista de películas con una muy buena fotografía y aquí estoy. Al principio no me estaba pareciendo para tanto, sobre todo porque no la estaba viendo en súper calidad y pantalla de cine, pero ahora podemos decir que lo que más me ha gustado ha sido la gama de colores.  Básicamente son colores de la gama de los azules y algún marrón, verde, amarillo en tonos empolvados y vaya, que es como yo me imagino los colores en el principio del siglo XIX.  Las mejores son las dos o tres escenas en las que hacen cosas en medio de campos de flores.

Realmente la película es bastante cursi, a Fanny al principio no le mola Keats porque vive con un hombre que le cae mal y por ampliación pues el odio le llega también a él, pero luego ve otras cosas y ya no siente lo mismo. Luego él es muy intenso porque para algo es poeta del romanticismo y que a mí esa intensidad pues no me va. Luego es de ese amor en que todo es sufrimiento, primero porque no se qué, luego porque él se va a otro sitio y tienen que estar separados un tiempo, tampoco a la madre le parece bien porque él tiene menos dinero aún que ella, después enfermedades… Bueno, es el romanticismo ¿no?

Y ella… bueno ella se pone intensita haciendo los pliegues de su vestido perfectos y favorecedores.

En caras conocidas tenemos a Ben Whishaw (Keats) al que conocemos de varias cosas como The hour, En el corazón del mar, La chica danesa, Sufragistas, El atlas de las nubes y El perfume. A Abbie Cornish (Fanny) la hemos visto en Klondike Sucker Punch. Paul Schneider (Brown) era Mark en Parks and recreation, y también ha salido en The newsroom. Kerry Fox (la madre de Fanny) estuvo en The Crimson field. Y, por supuesto, Thomas Brodie- Sangster (el hermano de Fanny) es Newt en El corredor del laberinto, Jojen Reed en Juego de tronos y también ha estado en un par capítulos de Doctor who.

bright star película puntuación

 

 

(Hoy no me he dejado las notas de la película olvidadas aquí detrás.)

 

 

4 comentarios sobre “Pelis: Bright star

Agrega el tuyo

  1. Muy buena crítica, aunque con una frase que he leído me ha alejado un poco de esta película (“La peli es bastante cursi”), jejeje, me gustan las películas para no pensar y pasar el rato, pero uff, ¿una película cursi? jajaja nose nose ¿habría suficientes palomitas en casa?

    HemosVisto

    Me gusta

    1. ¡Hola! Bueno, es que a mí lo del cursi no me va NADA y claro, en cuanto me lo parece aunque sea solo un poquitín, tengo que decirlo. Pero seguro que con un montón de palomitas se puede superar.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: