Pelis: La princesa prometida

princesa prometida cartel peliculaCasualmente en estos días se cumple el 30 aniversario del estreno de esta película y hay que decir que esto no es un homenaje, es una casualidad.

Había escuchado que la película era bastante mala como adaptación pero no me ha parecido para tanto. Lógicamente el narrador no es lo mismo, porque aquí es un señor leyendo el libro a su nieto que estaba enfermo y claro, no te cuenta por qué ha quitado esta parte y aquella otra, pero no es para tanto.

Lo que me ha hecho gracia es cuando el nieto pregunta que si es una novela de besos, pues sí, porque no veas lo cursi que empieza.

Todo es básicamente igual que en el libro, pero pasa mucho más rápido y hay menos rollo (todavía). Si ayer decía que la historia me recordaba a Stardust, la película me ha recordado a La historia interminable pero debe de ser por la estética.

Cuando digo lo del poco rollo lo digo sobre todo por la escena cuando van al zoo / foso que me ha decepcionado un poco, en el libro es emocionante porque está lleno de animales peligrosos y aquí me descuidé un segundo y ya habían llegado al sitio.

El niño enfermo del principio era Kevin en Aquellos maravillosos años y el abuelo que le lee es ni más ni menos que Colombo. Y Buttercup era la Jenny de Forrest Gump.

 

princesa prometida peli

4 comentarios sobre “Pelis: La princesa prometida

Agrega el tuyo

  1. ¡Cuántos recuerdos de la infancia me trae La princesa prometida! El caso es que no he leído el libro (y me lo han recomendado mucho) Entiendo que te recordara La historia interminable (que por cierto era de mis lecturas favoritas de pequeña) y es que todas estas películas de los años 80 tienen un ambiente similar.

    Me gusta

  2. ¿Te has dejado unas notas sobre la película escritas después de tu calificación o es parte de la reseña? XD

    A mí me gusta la película (que la Paramount la pone como 100 veces al mes en su canal) más que el libro pero simplemente porque la veía de pequeña. Es más, no sabía que estaba basada en un libro hasta que ya estaba crecidita.

    Para mí, no tienen nada que ver el tono del libro con el de la película (y el tema del foso de la muerte en el libro se me hizo eterno).

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: