Hoy visitamos: Isle-sur-la-Sorgue y Fontaine-de-Vaucluse

Y del País Cátaro pasamos a la Provenza. Esos campos de lavanda… Ah no, que la lavanda la recogen en julio.

Empezamos la ruta con estos dos pueblos que están en la lista de “los pueblos más bonitos de la Provenza” según algún blog que habré leído en algún momento:

isle sur la sorgue portada

  • A 19 km de Avignon
  • Condado Venaissin
  • Anticuarios

Hoy estamos en la Venecia de la Provenza, porque sí, tiene canales. Y anticuarios, también tiene anticuarios. Los domingos por la mañana hay mercado “provenzal”, puestos llenos de jabones, lavanda, todo lo que imagines con estampado de chicharras/cigarras (que es el animal típico y adorado de la zona), cerámica, pollos asados, comida china y hasta paella con guisantes, pimiento rojo y olor a curry.

isle sur la sorgue canal

Los jueves también hay mercado de productos regionales y los lunes por la tarde de productores. El primer domingo de agosto se venden frutas y verduras en barcas flotantes.

Este es otro sitio donde hay que venir madrugado, porque si no, os aseguro que el mercado se llena de gente, pero bien. Al final acabas comprando todos los recuerdos en el mismo puesto porque es imposible ir a otro lado.

La visita a los anticuarios y a las tiendas de decoración es obligadísima, pero cuidado, que si te compras un caballo gigante hecho de trozos de madera luego te lo tienes que llevar de vuelta a España y a lo mejor es una faena.

En este pueblo hay varios párkings, algunos gratuitos y zonas gratuitas donde aparcar. Igual hay suerte y no pagamos por pasar el día aquí. Porque luego te vas a gastar la pasta comprando jabones en el mercado.

isle chateau giraud

Aquí el chateau Giraud, una mansión en el parque Gautier construida en 1885 y con una mezcla de estilos interesante. Ha sido recientemente renovada y es la escuela de música de la ciudad.

fontaine de vaucluse portada

  • Nacimiento del río Sorgue
  • Fuente más caudalosa de Francia
  • Petrarca
  • Molino de papel y santones

Fontaine-de-Vaucluse está a 7 kilómetros de Isle-sur-la-Sorgue así que si aún tienes ganas de visitar más cosas, no te lo puedes perder. Por aquí también pasa el río Sorgue, también hay un canal y ruedas de molino. Y además Petrarca (el poeta italiano) vivió aquí desde 1337 hasta 1353. Hay una biblioteca-museo dedicado a su persona.

fontaine de vaucluse molino

La visita a este molino de papel es gratuita, tienen diferentes maquinarias para fabricarlo de manera artesanal. Si te gusta el tema de la papelería o te gusta la encuadernación y cosas así, aquí venden papel hecho en el molino que es muy rústico y bonito. Incluso tienen uno con florecitas y hojas prensadas que para decorar puede quedar muy bien. También hay libros variados (sobre todo con temas provenzales como recetas y plantas), mapas, genealogías reales…

Los santones o, como seguramente os haréis a la idea mejor, las figuritas para el belén, también son una industria importante en la región. En Les-Baux-de-Provence (próximamente) hay varias tiendas con este tema. Son figuritas de barro pintadas a mano, muchas con vestidos típicos de la Provenza.

fontaine de la vaucluse

Aquí también hay que aparcar el coche en el párking, hay uno a la entrada del pueblo y un par más una vez dentro y eso que el sitio no es muy grande. Cuesta 4€ y puedes dejar el coche todo el día.

4 comentarios sobre “Hoy visitamos: Isle-sur-la-Sorgue y Fontaine-de-Vaucluse

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: