Pelis: Z, la ciudad perdida

z la ciudad perdida pelicula poster

Percy Fawcett es mayor del ejército pero parece que está aburrido de su trabajo que no es muy emocionante, así que cuando la sociedad geográfica le envía a explorar la selva del Amazonas ni se lo piensa.

Es 1906 y él y Robert Pattinson se van a  obsesionar con encontrar una ciudad que Fawcett llama Z y que podíamos considerar El Dorado. Sobre todo cuando en una de esas, se topan con restos de cerámica en un sitio donde supuestamente no ha estado nadie nunca.

Es la adaptación de un libro de David Grann que leí hace mil años (pero si no tenía ni este blog) y me gustó aunque en realidad no recuerdo los detalles. Sí recuerdo que a veces se ponía bastante asqueroso con el tema enfermedades, bichos y bichos que causaban enfermedades y aquí solo han nombrado de pasada un gusano y punto. Vaya, que me esperaba que hubiera alguna escena más asquerosita.

En realidad fue la mujer de Fawcett la que, investigando documentos sobre la zona encuentra referencias a una ciudad perdida. Pero claro, cuando el marido vuelve de una de las expediciones y le dice que ella quiere ir también le dice que nanay. A ver si estamos locos, que es una mujer y que para hacer eso es necesario el arte de ser soldado. Total, que se queda en casa toda la película y cada vez que el marido volvía, tenía un hijo nuevo.

La película me ha gustado, el Amazonas también lo tenemos muy visto pero eso no quita que los paisajes sean impresionantes (aunque a saber, igual lo han grabado en interiores). Eso sí, es larguita.

Al protagonista, Charlie Hunnam, lo conocemos de La cumbre escarlata, Pacific Rim y de Hijos de la anarquía (que yo no la he visto). El ayudante de campo es Robert Pattinson, mundialmente conocido por ser Cedric Diggory en Harry Potter, y también ha salido en Maps to the stars, y en la saga Crepúsculo. Y el hijo es Tom Holland ahora conocidísimo por ser el último Spiderman, pero ya lo habíamos visto antes en Lo imposible y  En el corazón del mar.

z la ciudad perdida película puntuación

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: