Libros: La papisa, Donna W. Cross

la papisa donna w cross libro portada No os lo vais a creer pero hubo una vez una mujer que fue Papa. Bueno, en realidad ahora se trata de leyenda, aunque parece ser que hace algunos siglos estaba escrito en las crónicas papales.

Según la historia que cuenta este libro, Juana era hija de un monje/cura, que estaba casado porque en aquella época no estaba mal visto del todo, y le encantaba estudiar. Tenía dos hermanos que sí podían estudiar porque eran hombres, de hecho uno de ellos estaba destinado a seguir los pasos de su padre en la iglesia.

A su padre no le hizo ninguna gracia enterarse de que su hija había aprendido a leer, sobre todo cuando vienen a buscarla para llevarla a una escuela.

Total, que la dejan ir porque si no, no habría libro y luego llega el momento de la bola de nieve que se va haciendo más y más grande y acaba haciéndose pasar por hombre (y monje) para no tener que volver a su casa y poder seguir estudiando.

En realidad se mete en el mundo de la iglesia y, al menos al principio, no parece que el tema de la teología le interese demasiado, más allá de aprender cosas, claro. Y cuidado con ponerse enferma o hacer algo mal  y que la tengan que castigar, porque entonces se descubre el pastel. E imaginaos si se descubre el pastel siendo el siglo IX como era. Podría haberle pasado cualquier cosa.

Sí, me he pasado el libro esperando el momento en que la descubren.

  • 15 días de viaje para ir a un mercado a 250 kilómetros.
  • Golosinas raras como almendras y uvas pasas.
  • Su madre le dijo que no se casara, y eso hizo.

Una vez me pareció ver en una película / serie (seguramente cuando estaba obsesionada con los Borgia) que cuando eligen un Papa verificaban la virilidad de la persona, así que no pensaba que esto pudiera pasar, pero por lo visto debieron empezar a hacerlo después de  este descuido.

El libro me ha gustado aunque se me ha hecho un poco largo, sobre todo al final, porque nunca avanzaba la historia. De hecho, hasta hay una parte cursi porque parece que tiene que haber una en todos los libros.

Hay dos películas que hablan sobre este personaje, una de 1972 y otra de 2009, no he visto ninguna de las dos, pero me gustaría. A ver como tratan el tema. Estaría bien que fueran comedias románticas, por cambiar.

la papisa donna w cross puntuación libro

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: