Libros: La musa, Jessie Burton

la musa jessie burton portada libroEs que mirad que portada, ¿quién no querría leer este libro después de haber visto eso?

Dos historias, una en España en 1936 y otra en Londres en 1968.

Olive es la protagonista en España, hija de un marchante de arte Vienés, vive en un pueblo de Málaga. Fueron buscando tranquilidad (o al nuevo Picasso) y claro, no saben la que se va a armar. Isaac sí se lo imagina, es un chico del pueblo que hace litografías y está metido en todo lo que puede uno meterse. De hecho al principio parece un Enjolras de la vida, pero Enjolras solo hay uno.

Odelle es la que nos cuenta la historia en londres 30 años después. Llegó a la ciudad hace 6 años desde su Trinidad natal y acaba de empezar a trabajar en una empresa que compra y vende cuadros y hace exposiciones. No me ha quedado claro si es una galería, un museo o qué, pero eso he entendido.

Las dos historias están unidas por un cuadro muy curioso y, por supuesto, MISTERIO. Parece que últimamente no leo un libro en el que no haya un misterio. Sobre todo si es un misterio familiar. Aquí no sé si se podría decir que eso, pero misterio hay. Y gente emparentada también.

El libro me ha gustado bastante más que los que he leído últimamente (bueno, el de la semana pasada también me gustó). Además es corto y perfecto para las tardes veraniegas y para adelantar en el reto de Goodreads, que voy atrasada.

Es la misma autora de La casa de las miniaturas, que yo no he leído, pero van a hacer una adaptación a televisión y recuerdo a la gente en Twitter muy indignada.

 

la musa jessie burton libro puntuación

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: