Va de series: The Bletchley circle

the bletchley circle serie poster cartel A Susan le encanta resolver misterios, durante 1952 ocurren en Londres unos asesinatos que le llaman la atención y decide investigarlo. Se pone en contacto con unas amigas de Bletchley, el lugar donde estuvieron descifrando códigos durante la Segunda guerra mundial y se ponen a ello.

Por supuesto la policía pasa de ellas, pero como son cabezonas siguen al tema, y menos mal (porque si no, no habría serie).

La primera temporada tiene solo 3 episodios, el caso está interesante y encima la ambientación es muy buena.

Tiene dos temporadas, pero la segunda tienen otro caso, el de otra de las compañeras que está a punto de ser condenada a muerte y tienen que demostrar su inocencia.  Esta historia me ha llegado menos, no sé por qué, luego también le pasa una cosa  a otro miembro del grupo y eso parecía un poco más interesante pero se resuelve enseguida.

Aunque en general la serie me ha gustado bastante, y seguro que a los personajes también. Eso de poder salir un poco de su rutina de cuidar hijos porque eres una mujer casada.  Se ve que cuando te casas y tienes hijos te dejan incapacitada para trabajar fuera de casa. En fin, otra época.

Susan (Anna Maxwell Martin), fue Lizzie en La muerte llega a Pemberley, Millie  (Rachael Stirling) estuvo también en Blancanieves y la leyenda del cazador y en La pesca del salmón en Yemen. A Sophie Rundle (Lucy) es a la que más veces hemos visto en otras cosas: Jamestown, Peaky Blinders, Dickensian, Happy Valley, Titanic y hasta en un capítulo de ¡Llama a la comadrona! Aunque Faye Marsay le queda cerca, es Lizzie en la segunda temporada y también ha estado en Black Mirror, Love, Nina, Juego de tronos,  My mad fat diary, Glue y La reina blanca.

 

bletchley circle serie puntuación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: