Pelis: Dunkerque

dunkerque dunkirk poster cartel peliculaLa película de moda esta semana.

“El suceso que definió nuestro mundo”, bueno, como todos, supongo.

El suceso este es que las tropas inglesas y algunos franceses se quedaron atrapados en una playa durante el principio de la Segunda Guerra Mundial. (En realidad ya era 1940, pero supongo que es el “principio”.) No podían salir de allí y los alemanes les tenían rodeados, así que estaban esperando que vinieran barcos a por ellos.

La historia se divide en otras tres historias: los soldados de la playa, los aviadores, y los civiles que reciben órdenes de cruzar el canal para ir a por los soldados a Francia.

La película es angustiosa total, gracias a la banda sonora sobre todo.

Sale Cillian Murphy y por un momento me quería tomar la película como una especie de precuela de Peaky Blinders pero después he caído en que Tommy fue a la Primera guerra mundial no a la segunda.

Otros actores ya conocidos en esta película son Aneurin Barnard (“Gibson”), toda la película pensando de qué me sonaba y al final resulta que era el rey Ricardo III de La reina blanca y Boris en Guerra y paz. Mark Ryland (el señor Dawson), que fue el padre de las Bolena en Las hermanas Bolena. También en Guerra y Paz (y en The passing bells, por seguir con el tema guerras) salía Jack Lowden (Collins). Y a Tom Hardy lo dejo para el final porque ya lo conocemos todos de, por ejemplo, Mad Max,  Peaky Blinders (otra vez), El renacido, Sucker Punch,  Sweeney Todd, María Antonieta y Hermanos de sangre.

Mi parte favorita de la historia son los civiles que cogen su barquito de recreo para cruzar el canal (larguísimo viaje de ida para luego volver en un minuto) y recoger a su ejército. Pero mi personaje favorito de la vida es el tío que se queda dormido en el embarcadero de la playa y se despierta cuando todos se han ido ya.

La película me ha gustado y eso que las de guerra no son precisamente mis favoritas. Me parece que es una película diferente y el tema de que no dure 25 horas es  un punto a favor, porque a mí todas se me hacen largas.

dunkerque dunkirk película puntuación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: