Libros: Estación Once, Emily St. John Mandel

estación once emily st. john mandel libro portada

Es el año 20 después de un brote de gripe que ha menguado bastante la población de Estados Unidos. Seguro que eso de que sea Estados Unidos os ha sorprendido mogollón.

La Sinfonía viajera es una banda de música y compañía de teatro que viaja por el norte de Estados Unidos haciendo obras de Shakespeare en caravanas a las que les han quitado el motor. Porque resulta que a los dos o tres años del “apocalipsis” la gasolina se ha echado a perder.

Aunque en realidad la historia empieza en una respresentación de El rey Lear justo en el principio de la gripe de Georgia (el país, no el estado), cuando un actor conocidísimo sobre todo en los cotilleos de famosos, muere de un ataque al corazón en plena obra de teatro.

El libro me ha gustado mucho porque me ha parecido bastante más real que otros del estilo. Aunque es julio y hay 40 grados y se supone que después de 20 sin tanta actividad humana en el planeta debería haberse enfriado ¿no? Seguro que todas las barbaridades que hemos hecho ya son irreversibles.

Además que ya sabéis lo que me gusta a mí el postapocalipsis.

También hay otro grupo de personas que cuando se desató la gripe se quedaron “atrapados” en un aeropuerto de una ciudad secundaria. Menos mal que tenían un bosque cerca y gente que sabía cazar, porque imagínate el plan cuando se acabe la comida de los restaurantes del aeropuerto.

O sea, que si pasa algo así y te quedas atrapado donde sea, lo primero que hay que hacer es pensar en ponerse a plantar cosas en el primer hueco de tierra que encuentres. Pensar a largo plazo.

estacion once

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: