Libros: La espada de cristal (La reina roja 02), Victoria Aveyard

la espada de cristal la reina roja victoria aveyard portada libro Me acordaba tan poco de la primera parte que no paraba de recordar La selección.

Así que por si acaso recuerdo que Mare no estaba en el palacio y prometida al príncipe porque la familia real haya decidido casar al hijo con una plebeya para mejorar su imagen. Estaba porque resulta que en esta sociedad los ricos tienen la sangre plateada y poderes paranormales y los pobres no. Pero Mare tiene la sangre roja y poderes y la reina decide hacer el paripé de decir que Mare es la hija perdida de una familia de sangre plateada y tenerla cerca para poder controlarla.

Pero lógicamente en el primer libro pasan cosas y en este Mare y otras personas tienen que huir de la familia real y encontrar otras personas de sangre roja con poderes.

Tengo que decir que seguramente el primer libro me gustó, aunque ya me están empezando a saturar este tipo de libros, pero es que este me ha costado mogollón leerlo. Se me hacía súper lento, cursi a veces (como no) y me parecía que estaban todo el rato huyendo y en peligro y yo tenía ganas de que llegaran a alguna conclusión.  Así que cuando he llegado al final, que además hay cliffhanger para que te quedes con las ganas de seguir leyendo, pues me he alegrado. Aunque me he quedado con las ganas de seguir leyendo, claro.

Y otra es el tema de “la niña relámpago”, menuda pesadilla con el nombrecito, no hay página del libro en que no lo digan. Y eso que su madre le llama niña en un momento y ella piensa que no le gusta que le llamen niña porque no lo es, pero luego bien que se pasa el rato con la niña relámpago, eso sí le gusta que se lo digan.

espada de cristal

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

