Libros: Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir

una llama entre cenizas sabaá tahir portada libro

Laia y Elias viven en una sociedad basada en la violencia.

Laia vive con sus abuelos y su hermano hasta que un día los “máscaras” entran en su casa para atrapar a su hermano y además matan a sus abuelos. En ese momento decide pedir ayuda a la resistencia a la que pertenecían sus padres.

Elías vive en la otra cara de la moneda, es un estudiante de Risco negro, que se podría decir que es la escuela del ejército. Aquí es donde cogen a niños inocentes y los convierten en las máquinas de matar que son los máscaras.

  • Si hacen una película sobre esto, ¿los estudiantes van a llevar las máscaras puestas toda la película? Menos mal que Elías se la quita de vez en cuando, porque a ver como se va a lucir el actor guaperas de turno.
  • En realidad el tema de las máscaras plateadas que se te pegan a la piel no lo acabo de imaginar, me da un poco de repelús.
  • Decidme que las pruebas os recuerdan a  Los juegos del hambre.
  • Al menos el libro no empieza con Elías llegando a Risco negro siendo un niño y teniendo que sobrevivir.

El libro me ha gustado mucho y ya era hora de volver a leer un libro de este tipo.  Tengo muchas ganas de leer la continuación pero todavía no la tengo así que habrá que empezar otra saga mientras. Puede que la de La reina del Tearling (que por el título siempre pensaba que iba sobre alguien en una plantación de té, hasta que alguien dijo que era como Juego de tronos en femenino o algo así) o la famosa Corte de rosas y espinas. Quién sabe.

Lo que sí falta un poco es que nos explique más sobre esta sociedad y este mundo tan marcial y romano. Supongo que  los siguientes libros darán más información, porque este ha entrado de lleno en la historia sin contemplaciones.

Pues eso que me ha gustado a pesar de las cursiladas de Laia, que no tiene nada más que pensar en si quiere a Elías o al otro, como se nota que debe ser adolescente. Y eso que tiene otras cosas mucho más importantes de las que preocuparse, se ve que la comandante le deja mucho tiempo libre.  Y para rematar que sepáis que la chica es guapísima pero no se ha dado cuenta, a ver si Elías, que sí se ha dado cuenta, se lo dice ya para que pueda vivir su vida de guapa que sabe que lo es.

Parece que la saga va a tener cuatro libros, como decía,  de momento solo hay publicados dos y la tercera parte se publicará en 2018.

una llama entre cenizas sabaa tahir puntuación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: