Libros: La isla de los malditos, Rebecca Gablé

-Antes de nada, sí, he cambiado el diseño del blog. Si has llegado directamente a esta página y no has visto la principal, ¡te animo a que lo veas todo y me digas si te ha gustado! Y ahora, al libro de hoy.-

la isla de los malditos rebecca gablé portada libroEsto al principio son un grupo de personas con defectos psíquicos y físicos (sufren epilepsia, se creen que son un mártir de hace 300 años, son siameses, tienen una serpiente en el estómago, han perdido la memoria, son asesinos sangrientos…) que han sido abandonados a su suerte en la isla de Whitholm, donde unos monjes de vez en cuando les traen provisiones.

Simon acaba de llegar gracias a su tío, que ha decidido llevarlo a los monjes porque tiene epilepsia (y porque le molesta para sus intereses). Allí conoce al resto de la tropa y empiezan sus aventuras.

Porque resulta que están en la isla solo durante los primeros, digamos, tres capítulos. Luego consiguen salir por circunstancias y se ponen a vagar por East Anglia y se meten de lleno en la guerra por la corona del rey Stephen y la emperatriz Maud, que puede que te suenen porque también los nombran en Los pilares de la tierra.

  • Me sorprende que todo el mundo lo llame “epilepsia”, estoy segura de que en la época se llamaba de otra manera. Y sobre todo que pensarían que estaba poseído  y era el mal en persona.
  • No te conocen de nada, pero si les dices tu nombre resulta que saben que tienes epilepsia.
  • Cargar con un asesino peligroso en todo tu vagar por el país y que los lectores no piensen que…

es una herramienta sorpresa que nos ayudará más tarde

El libro me ha gustado, porque me encanta la novela histórica y hacía mucho tiempo que no leía una, pero se me ha hecho muy largo (y eso que es corto).

Al principio del libro la autora explica como se leen unos nombres porque una vez leyó un libro y no saber como se pronunciaba el nombre del protagonista hizo que no se “encariñara” con el personaje, pues eso me ha pasado a mí. Que no me he encariñado, no que no supiera como se pronuncian los nombres. Para mí, los más interesantes eran los siameses y solo los nombran de vez en cuando para decir lo mortales que pueden llegar a ser si aprenden a luchar a cuatro manos.

la isla de los malditos rebecca gablé puntuación libro

 

2 comentarios sobre “Libros: La isla de los malditos, Rebecca Gablé

Agrega el tuyo

  1. ¡Me gusta el cambio en el blog! Quizá el subtítulo (dónde poner lo de compedio) en otro color más claro para que se leyese mejor pero por lo demás me gusta 🙂 El aspecto de la principal me mola porque se pueden encontrar las entradas fácil y rápido 😀 Además el blog continúa teniendo su esencia, no sé, me mola ^^
    Me has matado poniendo el meme de Mickey XDDDDDD

    Me gusta

    1. ¡Me alegro de que te guste! 🙂 Sí, veo que las entradas están un poco más a mano y no hay que estar bajando mil años para leerlo todo.

      Bueno, es que es imposible no pensar en el meme de Mickey mientras lees el libro xD

      Le gusta a 1 persona

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

