Va de series: The white princess

the white princess cartel serie Podría decirse que es la segunda parte de la miniserie The white queen, también está basada en una novela de Philippa Gregory, y yo me armo un lío con los personajes porque no los interpretan los mismos actores que en La reina blanca.

Como habréis adivinado (si es que no lo sabíais ya), en este caso la protagonista es Elizabeth de York, hija de Elizabeth Woodville (la reina blanca), que se casa con Enrique VII y, efectivamente, es la madre de Enrique VIII.

Aunque en realidad Lizzie iba a casarse con su tío Ricardo III, o eso dan por supuesto en la serie, porque en la realidad solo es un rumor. Pero claro, Ricardo muere y se tiene que casar con Enrique Tudor  y todo es un drama, que si Enrique pasa de casarse, que al final se casan pero pasa de coronarla, que al final la coronan pero aparecen pretendientes al trono…

Lo pienso y en la Edad Media no sé si es mejor ser rico y noble o ser una persona normal muerta de hambre en un pueblo,. En la Edad Media seas lo que seas todo era malo.

En este serie también salen los Reyes católicos y Rossy de Palma es Isabel, pero lo verdaderamente importante aquí es la escena que rodaron en la Alhambra y que la primera (y última creo) imagen de la niña Catalina de Aragón sea bailando algo muy parecido al flamenco.

Y a parte de Rossy de Palma, hay más caras conocidas como Margarita de Beaufort, la reina roja, anteriormente conocida como la matriarca de los Stark, o la misma Lizzie (Jodie Comer) que era amiga de Rae en My mad fat diary y también salió en Remember me. A Margaret Plantagenet (Rebecca Benson) creo que en realidad me recuerda a alguien que conozco, pero ha salido en The crown y en Juego de tronos. A “el chico” (Patrick Gibson) lo hemos visto en The passing bells, en The OA y también salió en Los Tudor.

La serie bien, me gustan las historias históricas (sí) y las cosas que escribe Philippa Gregory y me gustaría leerme todos sus libros pero como la mitad no están en español, me conformo con las series que los adaptan. Eso sí, me parece que a la serie le falta un poco de emoción, el último capítulo bien, pero de por medio hay unos cuantos que casi son de relleno.

Pensaba que era una miniserie, pero ahora he leído que no va a tener segunda temporada, así que en realidad la han cancelado, así que solo tenemos una temporada de 8 episodios.

En realidad si queréis ver una continuación, siempre podéis ver Los Tudor, que sería la línea de sucesión ¿no?

the white princess serie puntuación

 

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

