Pelis: El cuento número 13

el cuento número 13 cartel películaEfectivamente es un telefilm. Ya me avisasteis en la entrada sobre el libro y aquí estoy viendo la película que sí, es un poco de esas que ponen por la tarde en la tele.

En cuanto a la historia, un resumen resumido sería el siguiente: la biógrafa Margaret llega a casa de la conocida autora Vida Winter, quien le va a contar su vida, bueno, le va a contar una historia de gemelas. Y eso hace, le cuenta la historia con mucho misterio y sin querer avanzar a la velocidad que Margaret quiere que avance, porque tiene mucha curiosidad.

El libro me gustó bastante y luego me enteré de que había una película y de que salía Sophie Turner y claro, yo a verla.

Olivia Colman hace de Margaret y no me gusta como la han vestido. O sea sí me gusta pero en mi cabeza era de otra forma muy diferente y claro. Además, que vaya tela lo que han hecho con el personaje, nada de presentarla ni nada de salir la librería de viejo del padre y encima su “secreto” está tan cambiado que no tiene ni sentido.

Como en todas las adaptaciones de libros, da la sensación de que la mitad de la historia se la han dejado a medias (a parte del tema Margaret, claro). A lo mejor si ves la película sin saber nada pues no te das ni cuenta, pero a mí siempre me parece que sin los datos que ya tengo, no sería capaz de entenderlo del todo.

Y además ¿qué es eso de que Aurelius solo salga una vez?

En cuanto a caras conocidas, os las voy a contar yo porque si lo veis en Imdb os van a spoilear.  Obviamente está Sansa Stark, Olivia Colman (Margaret) sale en Broadchurch y Vanessa Redgrave (Vida Winter) es la narradora de Llama a la comadrona. Isabelle, la madre, (Emily Beecham) ha salido en mi querida The village. El doctor Mawsley (Tom Goodman-Hill) salió en Mr. Selfridge, en Everest y en Descifrando Enigma; y a Ambrose Proctor (Adam Long) lo hemos visto también en Happy Valley, en The passing bells y en Home Fires.

Total, la película no me ha gustado demasiado, creo que se podría haber sacado una buena de este libro y ha salido esto, que no lo salvan ni las actrices.

el cuento número 13 película puntuación

 

4 comentarios sobre “Pelis: El cuento número 13

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

