El compendio del viernes

compendio banner

 

¡Tercer compendio del año y solo estamos en junio! Como siempre, el compendio batiendo récords.

Aquí van algunas cosas que he hecho esta semana y al final, hablo de series porque ya sabéis la que se lió ayer con cierta cancelación:

 

mercado tradicional de la escuradeta escuraeta

  • Mercado de la Escuraeta

Hasta el día de Corpus (que creo que es este domingo) está en la Plaza de la Reina el tradicional mercado de la Escuraeta, donde se venden toda clase de artilugios de cerámica y barro cocido: platos, vasos, morteros para hacer allioli, macetas, giratortillas, esas cucharas para dejar la paleta mientras cocinas, botellas para aceite, botijos, azulejos con frases que no son de Mr Wonderful (para variar), vajillas en miniatura para tu casa de muñecas… Ya os hacéis a la idea, supongo.

Este mercado empezó hace siglos cuando los aprendices de alfarero mostraban sus trabajos de fin de carrera para ser admitidos en el gremio.  Luego se convirtió en el sitio y momento ideal para comprar menaje de cocina y así hasta hoy.

promoción serie netflix las chicas del cable valencia

  • Las chicas del cable en la plaza de la Virgen

Pero cuál fue mi sorpresa cuando, de camino a mi heladería favorita, me encuentro a las chicas del cable. Por un momento pensé que habían puesto el chiringuito en la placa que conmemora que unos soldados fundaron la ciudad en el 138 aC, pero no. Estaban al lado.

No sé si se podía subir a cambiar clavijas de sitio y tal, porque nadie me lo ofreció, pero ya tenían suficiente las chicas con eso de estar torrándose al sol un domingo.

jabones lush honey i washed the kids new

  • Mi primera compra en Lush

Tenía mucha ilusión de empezar a usar champú sólido (y de paso que no llevara ni siliconas ni sulfatos) y mira, aquí estoy probando el New de Lush.

Y de paso el jabón Honey I washed the kids.

Pues yo estaba contentísima por mi compra y  por lo bien que me atendió la dependienta en la tienda hasta que vi la lista de ingredientes de ambas cosas y resulta que el sulfato de sodio es el primero. Así que me quedé chafadísima. ¡Si hasta me había comprado la lata para el champú  y todo!

Súper triste. Un drama. 

Total, que los he estrenado, claro, porque total toda la vida duchándome con sulfatos, pues un poco más no pasa nada. Todo ese tiempo tengo para informarme mejor en la próxima compra.

Pero no todo es malo, el jabón es la maravilla en persona en jabón. Huele increíble y dan ganas de darle un mordisco. Y el champú también me está yendo bien de momento, no me noto el pelo hecho un estropajo, por si os lo estáis preguntando. Igual es que ya es un estropajo de por sí y no noto la diferencia, pero me lo encuentro bien

lito screaming sense8

  • La cancelación de Sense8

Pero dejando de lado el tema jabón, lo que de verdad es un drama es que han cancelado Sense8. No podemos vivir en un mundo sin Lito haciendo tortillas de patata así que he decidido que le van a dar un spinoff y punto.

Hablando de series, también volvió ayer El ministerio del tiempo, lo que todos estábamos esperando. Aunque a ver si empieza un poco antes, porque yo a las 12 me convierto en calabaza.

Pero lo importante de verdad es que también ha vuelto Kingdom aunque es triste porque es la última temporada. Hay que ir buscándole un nombre a 2017, porque no veas la de series que me está quitando.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: