Libros: El cumpleaños secreto, Kate Morton

el cumpleaños secreto portada libro kate mortonCuando empecé a leer El cumpleaños secreto de verdad que pensaba que en mi cabeza se iba a mezclar con El cuento número 13, pero al final no.  Aunque también hay secretos, que ya lo dicen en el título.

En este caso el secreto lo guarda la madre de Laurel, Dorothy, que tenía varias obsesiones mientras vivía en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

El día del cumpleaños del hermano menor de Laurel, vio como su madre mataba a un hombre (en defensa propia) en su propio jardín, el hombre era un acosador que había estado por la zona durante un tiempo, pero lo que se le queda grabado a Laurel en la memoria es como el hombre había llamado a su madre por su nombre. Ahora, que Dorothy ya está mayor y muy enferma, Laurel decide investigar el asunto y revelar esos secretos familiares.

En la narración se mezclan las dos historias, la de Laurel investigando en 2011, y la de su madre en los años 40. Así vamos enterándonos de todo mientras Laurel no se entera de nada, porque ya me diréis si la resolución del secreto no se ve venir. Bueno, en mi cabeza todo era mucho más rocambolesco, pero al final tenía razón.

  • Ser una actriz archiconocida y que no te reconozcan en la biblioteca ni aun leyendo tu nombre en la tarjeta.
  • El Mr. Punch como en Perdida.

Al final el libro me ha gustado, como todos los de Kate Morton, aunque se repite un poquito y la historia podría haber ido avanzando un poco más ligeramente. Y ojalá Gerry hubiera tenido un poco más de protagonismo, bueno en general el resto de hermanos, que con tantos nombres la verdad es que no muchas veces no sabía ni quién eran.

 

el cumpleaños secreto kate morton libro puntuación

2 comentarios sobre “Libros: El cumpleaños secreto, Kate Morton

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: