Libros: El cuento número 13, Diane Setterfield

el cuento número trece, diane sterrMargaret Lea es hija de un librero de viejo y uno de sus hobbies es hacer biografías. Y tiene un secreto, claro, como no.

Un día la escritora más famosa de Inglaterra le ofrece escribir su biografía sin censura y a ella en principio no le hace mucha gracia porque siempre escribe sobre gente muerta, pero al final acepta porque si no, no habría libro.

Margaret viaja hasta el lugar donde vive la señorita Vida Winter para entrevistarse con ella y de repente necesita averiguar todos sus secretos, que son unos cuantos y bastante interesantes.

Así que aquí tenemos varias historias muy secretas y mansiones interesantes.

El libro me ha gustado bastante, se lee muy fácil y es más entretenido que lo que he estado leyendo últimamente. Además, historias de suspense en casas románticas. Eso nunca falla. ¡Y nada de cursiladas! Bueno, al final parece que quiere ponerse cursi pero no le dejan.

  • A Aurelius me lo imagino como al Michael Jackson de Los Simpons.
  • La madre de Margaret es una dramas de la vida.
  • Margaret es librera pero yo me la imagino como una bibliotecaria vintage.
  • Cada vez que leía el título me acordaba de Antonio Banderas en El guerrero número 13.
  • De hecho, por eso he tardado mucho leer este libro.
  • Y no sale Antonio Banderas.
  • Ahora he empezado a leer El cumpleaños secreto de Kate Morton y supongo que en mi cabeza se va a mezclar con este.
  • La lectura de Jane Eyre con antelación es absolutamente necesaria.
  • Este libro se convirtió en Best seller en solo una semana.

Acabo de saber que existe una película (yo quería una miniserie, pero no se puede tener todo) y que encima sale Sophie Turner, así que es imperativo que la vea.

 

el cuento número 13 libro puntuación

4 comentarios sobre “Libros: El cuento número 13, Diane Setterfield

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Yo también lo leí hace poco y me gustó mucho ^_^
    Así que el Michael Jackson de Los Simpson, ¿eh? ¡Pues tiene todo el sentido! XD
    La película la vi al poco de leer el libro y es un telefilme, y si la ves vas a echar en falta muchas cosas, pero la ambientación en ciertos momentos es buena y al final acaba siendo una peli entretenida.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Estoy deseando que veas la peli, porque yo la vi (bueno, empecé a verla) y no me enganchó nada. Quizá le tendría que dar otra oportunidad, o mejor al día.

    Lo dicho, en cuánto la veas, sabré si es que es una mala adaptación o soy yo la mal adaptada 🙂

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

