Libros: La chica mecánica, Paolo Bacigalupi

16 May

chica mecanicaEs el siglo XXII y el mundo está como yo me lo imagino en el siglo XXII: el calentamiento global ha hecho subir el nivel del mar, los combustibles fósiles se están acabando y la hambruna se extiende a causa de plagas en las cosechas modificadas genéticamente. Decidme si vosotros no os lo imagináis así.

La historia se desarrolla en Bangkok, que está bajo el nivel del mar, protegida por diques y presas, las fábricas funcionan gracias a los megodontes, una especie de elefantes, pero no os preocupéis porque tienen hasta sindicato. Y la meta de todo el mundo todos los días es encontrar comida que no tenga enfermedades para comer.

Tenemos varios protagonistas: los “camisas blancas”: empleados del gobierno; Emiko: la chica mecánica, un neoser creado en Japón y abandonada a su suerte en Bangkok por su dueño que no le apetecía pagar para llevársela de vuelta; Anderson: el dueño de una fábrica-tapadera y el chino tarjeta amarilla, inmigrante casi ilegal con sueños de volver a ser el empresario exitoso que era.

La primera mitad del libro me lo paso pensando por qué el título es La chica mecánica si Emiko ha salido dos veces. De hecho, me parece el personaje más interesante y hasta la segunda mitad no sale más. Aunque, bien pensado, posiblemente el más interesante sea el chino.

  • Toldos de polímero de aceite de palma. Porque seguro que la palma es lo único que no ha desaparecido por la roya.
  • Invasión de fantasmas phi.

El libro me ha empezado a interesar más a partir de la mitad. Al principio o no me estaba acostumbrando a este tipo de género tan steampunk, con los megodontes, los ordenadores a pedales, los dirigibles… o la historia no me estaba gustando, no sé. Seguramente es que me esperaba tanto que al final me he decepcionado yo sola un poco.

chica mecanica

3 comentarios to “Libros: La chica mecánica, Paolo Bacigalupi”

  1. Alize 16 mayo 2017 a 20:21 #

    Ay, me ha entrado un poco de miedo porque tenía pensado que el próximo libro que iba a leer iba a ser éste pero leyéndote no sé si me va a gustar… Tengo que leer un libro de temática futurista para el reto literario que estoy haciendo y había elegido “La chica mecánica”, ahora me empiezo a plantear cambiarlo por otro xD
    ¡Besotes!

    Me gusta

    • therwis 16 mayo 2017 a 21:07 #

      ¡Pero léelo! Nunca se sabe si te va a gustar más que a mí 😀

      Me gusta

  2. Buho Evanescente 17 mayo 2017 a 17:28 #

    hola! un placer seguirte, que interesante lectura, nos seguimos, saludosbuhos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: