Libros: La Biblia negra, José Calvo Poyato

biblia negraHacía tiempo que no leía un libro de este tipo ¿no? Es de esos que hay un misterio en el pasado y también en el presente, donde nombran a Hermes Trimegisto, el culto de Isis o a Flamel. Porque sí, se habla mucho sobre como convertir metales viles en oro puro.

Una excavación en Toledo es peligrosa, quieren construir un aparcamiento, un centro comercial y un edificio (todo unto y a la vez, por lo visto) y claro, en Toledo no se puede levantar una piedra sin encontrar restos arqueológicos y pasa lo que tiene que pasar: encuentran una antigua casa y, al abrir un armario, un libro muy extraño con tapas de latón. 

Los responsables de la obra hacen la vista gorda y lo vuelven a enterrar todo, pero el libro lo venden a un librero de viejo y aquí empieza toda la historia.

Efectivamente, en el libro viene la fórmula de la transmutación, pero eso no lo saben en principio. Y luego mafias rusas, la CIA, el Mossad, y en la historia antigua la Inquisición, porque aunque seas  miembro de la iglesia, puedes parecer un brujo si pasas demasiadas horas solo en tu casa con tu criada haciendo cosas.

Hacia la mitad del libro, la historia medieval del libro acaba y empieza la parte policíaca, con todas esas mafias y asociaciones secretas persiguiéndose entre sí para conseguir tan valioso libro.

La historia me ha gustado, aunque me ha faltado un poco más de la trama antigua. El libro se lee bastante rápido y además no es demasiado largo. Lo que sí me sacaba un poco de la lectura eran las continuas y excesivas descripciones de absolutamente todo. Entiendo que es la forma de escribir del autor, pero no hace falta que me describas con todo lujo de detalles lo que se han pedido en el bar, porque en realidad para mí no tiene demasiada importancia, lo importante es de lo que hablan, no me va a sacar de la lectura no saber qué se han pedido.

biblia negra

2 comentarios sobre “Libros: La Biblia negra, José Calvo Poyato

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: