6 canciones que descubrí en series de televisión

26 Abr

Voy a hablar de música y si no os lo podéis creer, yo tampoco.

He de avisar que no tengo absolutamente nada de cultura musical, nunca oigo la radio a no ser que sea obligación y no tengo ni idea de cuales son los gustos musicales actuales. Sí, obviamente sé lo de Justin Bieber cantando Despacito, pero ese es otro tema. Así que la mayoría de canciones que conozco es porque las han puesto en alguna de mis series, como estas:

  • The Lumineers,  Ho hey | Nashville

La canción ya iba sonando por la vida, pero hasta que Maddie se la canta a Daphne no me enteré de su existencia. De vez en cuando la canto con la letra de la serie y también está bien.

La verdad es que si la canción tiene un ukelele, siempre gana puntos.

  • The head and the heart, All we ever knew | Roadies

Algo bueno tenía que tener esta serie ¿no? El grupo fue telonero en uno de los conciertos de la gira y cantan el inicio de esta canción un par de veces, ni siquiera tuve que escucharla entera para saber que había una parte que me iba a encantar.

  • Edward Sharpe and the magnetic zeros, Home |Glee

Glee es una fuente casi ingotable de canciones nuevas para mí. (Sería inagotable si todavía la estuvieran emitiendo). En realidad tengo que decir que me gusta más la versión de la serie, será porque la cantan un poquito más rápido, porque no es tan larga o porque ya me he acostumbrado a sus voces, pero mira.

Vaya nombrecitos se ponen ahora las bandas modernas.

  • Bad finger, Baby blue | Breaking bad

Esta es la canción de la escena final de Breaking Bad. Muchos (o casi todos) la conocimos allí. Y como no ponga un par de frases más, va a parecer que está aquí rellenando la lista.

  • The rolling stones, You can’t always get what you want | House

Creo que ha salido en varias series, pero a mí me llamó la atención en House. Supongo que de aquí vino mi breve época fan de los Rolling.

  • Mama Cass Elliott, Make your own kind of music |Perdidos

Por supuesto no podía faltar esta canción. Es lo que suena durante la escena de presentación de Desmond en Perdidos. Y como Desmond Hume es la constante de todos nosotros…

El resto de canciones que escucho las conocí en anuncios de la tele.

6 comentarios to “6 canciones que descubrí en series de televisión”

  1. huellasenlaspaginas 26 abril 2017 a 12:08 #

    +1000 a lo del ukelele.
    ¡Yo también conocí ‘Ho hey’ por Nashville xD Y las que he conocido por Glee ya ni te cuento jajaja
    Me ha gustado mucho esta entrada que lo sepas. Quiero que descubras más canciones y hagas más entradas así 😄

    Me gusta

    • therwis 1 mayo 2017 a 11:39 #

      ¡Cómo echo de menos Glee! Aunque solo sea por las canciones.

      Os prometo que si descubro más canciones, hago una entrada nueva 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Lectora Dispersa 26 abril 2017 a 13:01 #

    Jajaja Como te entiendo. La mayoría de las canciones que conozco son gracias a series o películas. Y ahora cada vez que veo un capítulo tengo el móvil a mano para cazar la canción con la aplicación Shazam y saber el nombre al instante.
    Espero la próxima entrega de canciones conocidas por series.
    Un beso

    Me gusta

    • therwis 1 mayo 2017 a 11:38 #

      Yo tengo que hacer una búsqueda exhaustiva en internet para encontrarlas, pero el resultado es el mismo: que solo descubro canciones en series xD

      Me gusta

  3. Elizabeth 26 abril 2017 a 16:10 #

    Amo ver series y lo que mas me gusta son sus canciones,que recuerdos con Breaking Bad y House…me ha encantado esta entrada.Gracias!

    Me gusta

Responder

