Libros: El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3), Victoria Álvarez

sabor¡Primera saga terminada de 2017! Y solo es abril.

En realidad tenía muchas ganas de leer este último libro porque los dos anteriores me habían gustado bastante y sabía que este iba a estar a la altura.

Han pasado unos 4 años desde las últimas aventuras (estamos en 1909), y los protagonistas están todos un poco separados unos de otros. Cada uno ha seguido con su vida conforme mejor le ha parecido, y a ninguno le está yendo excesivamete bien, pero ahora tienen que volverse a juntar porque tenemos drama nuevo.

spoilers
El que avisa no es traidor

No es a mansalva, pero teniendo en cuenta que es la tercera parte de una trilogía, pues algún espoiler voy a soltar.

Bien, el segundo libro ya acabó como el rosario de la aurora. Bueno, tampoco es para tanto, pero un poco de cliffhanger sí que hubo. Era una cosa que ya se empezaba a sospechar pero te deja con la boca abierta igual. Así que seguimos con este tema y con el tema del Dragomirásky que yo ya no sé qué se le pasa por la cabeza a este hombre. Será que ha vivido demasiado como para pensar como una persona normal.

La historia de este libro se desarrolla entre París y Karlovy Vary, que es una ciudad balneario que está en la región de Bohemia (iba a poner el nombre del país pero claro, estamos hablando de 1909 y a lo mejor suena confuso)

  • Viajar en globo aerostático durante varios días y que estén incómodos porque hace frío y se marean,  pero nadie hable de cuando toca hacer sus necesidades.
  • Seguro que Karlovy Vary está a la altura del romanticismo de Biarritz, por ejemplo.
  • Lo que seguro que es romantiquísimo son las ruinas.
  • Les pasa a los de Buscadores de fantasmas lo mismo que al Profesor Quills y se retiran.

Este libro tiene muchísima más acción  y no tiene el misterio sobrenatural de los otros, que sí, que tiene mucha fantasía y lo sobrenatural está en todo el libro, pero como en realidad este trata sobre otras cosas y no sobre desvelar un misterio, pues no es lo mismo. Aún así  los tres libros me han gustado mucho, como ya decía antes, y con esas portadas tan góticas ya dan ganas de leerlos.

Otra cosa que me ha resultado curiosa es como los tres protagonistas del primer libro acaban siendo no tan protagonistas en este. Y eso que lo que le pasa a uno de ellos es primordial para la trama, pero mira, ahí está la señorita Stirling robando el protagonismo a todo el mundo, incluso a Verónica, que siempre me ha parecido la más interesante. (Ojalá un spinoff de Verónica pintando en París)

sabor de tus heridas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: