El compendio del viernes (¡pero pintando una percha!)

portada compendio del viernes

En realidad esto no va a ser un compendio del viernes, porque solo os voy a contar una cosa, pero aquí estamos. Tampoco es que esto sea de repente el Pinterest, así que voy a poner un par de fotos para que parezca una entrada patrocinada y ya está.

Desde que sé que existe la pintura a la tiza (o chalk paint, si eres de los que habla en inglés), tenía ganas de probarla en algo. Así que un día conseguí esta percha:

antes

Creo que este estilo de perchas se llama Tonet,  y esta tiene alguna imperfección, como una de las perchas un poco suelta, o una pequeña rotura, pero al final no las reparé. Así es más romántico.

Total, que la quería pintar de amarillo. Porque me ha dado por el amarillo y punto. En realidad pensaba que quedaría un poco más mostaza pero mira, no:

percha despues

En la descripción de la pintura que usé pone que con solo una capa es suficiente, pero para más seguridad, le hice como cinco. No sea que luego no se vea el efecto de la lija.

percha detalle

La verdad es que me ha gustado mucho todo el proceso. Ojalá tuviera un arsenal de muebles para pintar con esta clase de pintura. 

Después de esto, y de lijar en sitios estratégicos, le puse la cera de la misma marca, para que la pintura no se vaya cayendo con el uso y entonces ya queda el color un poco más oscuro.

pared

Mira qué bonita en la pared.

Por si a alguien le interesa, estos son los productos que he usado:

productos

El rust – oleum chalky finish y cera de acabado de Xylazel. La cera tiene que durar una eternidad, porque da de sí. Aunque en realidad, igual que puse como cinco capas de pintura, solo puse una de cera, así que…

Y eso es todo por hoy. ¿Habéis hecho alguna cosa de estas alguna vez?

 

4 comentarios sobre “El compendio del viernes (¡pero pintando una percha!)

Agrega el tuyo

  1. Oye te ha quedado bonito el resultado final!! En casa pintamos el cabezal de una cama en rosa (sí… no fue mi idea y tampoco era para mí así que… xD) y quedo bastante bien. Lo que no tengo ni idea de si era ese tipo de pintura o cómo se llamaba XD
    Y luego ya no es lo mismo pero pintamos los armarios de la cocina de blanco a rojo y ese cambio con tiradores nuevos parece como si hubiésemos comprado muebles nuevos. ¿Se nota que cogemos ideas de los programas de reformar casas? xD

    Me gusta

    1. ¡Gracias! Pues ahora que lo dices, también pintamos los azulejos del baño y pensaba que quedarían fatal y al final parece que hubieran sido de ese color de siempre xD Y además cambia un montón, como lo que tu dices de la cocina. Si es que los programas de reformas molan mucho.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: