Libros: Juego de caballeros, Joanne Harris

juego Un instituto privado solo para chicos y una venganza que viene de muuucho tiempo atrás.

El señor Straitley es un profesor de latín (o clásicas, o como lo quieran llamar) en el colegio St. Oswald de educación secundaria. Es un colegio con mucha tradición, o eso quieren vender a los padres, y él está muy comprometido con sus alumnos. Pero el colegio está en crisis, ya no tienen tantos alumnos como antes y encima el director está obsesionado con que aprendan nuevas tecnologías.

Es principio de curso y llegan muchos profesores nuevos (incluidos los de informática), y Straitley se las tiene que ver con el departamento de Alemán, que quiere quitarle su despacho y con una serie de catastróficas desdichas que van sucediendo. 

El libro es muy original y está contado como una partida de ajedrez, con dos personajes principales: el profesor y el hijo de un conserje de unos años atrás, que mezcla hechos del pasado con el presente. Se masca la tragedia durante toda la historia porque claro, si el libro empieza con “asesinar no es nada del otro mundo”, pues ya te imaginas que van a morir unas cuantas personas.

  • Psicopalabrería.
  • St. Oswald tiene casas como Hogwarts.
  • Será curioso vivir en un colegio pero no estudiar allí.

Al principio el libro me gustaba pero no me parecía nada del otro mundo, pero entonces empiezan a pasar cosas y claro.

Este es otro de los libros que saqué de la lista de libros con giros de guión inesperados (como Una buena chica) y aquí estoy. Porque con Una buena chica no me impresionó tanto como este.

Estaba tranquilamente leyendo, ya deseando acabar que quedaba poco y aún sabiendo que supuestamente pasaría algo de flipar (o que ya habría pasado y yo me había quedado igual) y entonces, tachán. Pero si hasta me han dado ganas de releerlo solo para buscar las pistas y ver por qué no me había enterado de nada.

Lo mejor es que esas cosas siempre pasan cuando ya has decidido que cuando acabes el capítulo te vas a dormir y entonces pasa al final del capítulo y qué haces. ¡Qué haces! Pues seguir leyendo. Pero solo un ratito. Así al día siguiente cuando volvieras a coger el libro y volviera a pasar algo que no te esperabas hasta te alegrarías de no haber seguido leyendo demasiado, porque entonces hasta habrías acabado el libro entero antes de irte a dormir.

Baya, no me lo experaba.

No quiero dar muchos datos porque creo que es más romántico leer el libro sin saber lo que va a pasar, así que ahí lo dejo. Si lo leeis, dejadme vuestras conclusiones.

juego de caballeros

2 comentarios sobre “Libros: Juego de caballeros, Joanne Harris

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y tengo en mi estantería ‘Chocolate’ y ‘Zapatos de caramelo’. Me atrae mucho el tema de que sorprenda y que no te esperes para nada ese giro. Y coincido contigo, estas cosas siempre pasan en el momento en el que quieres dormir y claro, como para irte a dormir y dejarlo en lo más emocionante.
    No descarto leerlo en un futuro aunque me gustaría leer antes los otros libros que tengo de la autora.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

