Libros: Stardust, Neil Gaiman

28 Mar

stardust Al menos este libro me ha gustado más que el último que lei de Neil Gaiman, El oceáno al final del camino.

Es igual de fantasioso, pero es más como un cuento y los cuentos siempre me suelen gustar, así que… Y también me ha gustado que todos los personajes que salen en la historia al final estén conectados entre sí y esto también siempre me gusta. Pero lo que más, lo que más, lo que más es como suena “Tristan Thorn” en mi cabeza. Muy musical.

Tristan Thorn vive en el pueblo de Muro, es un pueblo que linda con la tierra mágica de las hadas. Pero no estoy segura de que lo sepan. El pueblo tiene una muralla y los habitantes tienen que vigilar la entrada y no dejar salir a nadie. Supongo que al prado sí, porque de vez en cuando hacen un mercado, así que podrán ir a comprar cosas, digo yo.

Pero un día Tristan decide salir a buscar una estrella fugaz que él y Victoria Forrester han visto caer, porque resulta que él quiere casarse con ella pero ella no, así que le dice que si la encuentra y se la trae se casará con él.

Tristan es un poco inocente y con toda la gente mala que hay en el país de las hadas, mucha suerte tiene de conseguir llegar hasta el lugar donde cayó la estrella ¡y encontrarla! Y luego volver a su pueblo, claro.

  • La familia Hempstock también sale aquí.

Es un libro bastante corto (unas 300 páginas) y si te pones lo lees muy rápido. Yo últimamente leo lentísimo y me ha costado 5 días, hasta Goodreads me echa la bronca porque llevo 2 libros de retraso en mi reto. Así me va a ir este año.

stardust

Responder

