Pelis: La bella y la bestia (2017)

bella

¿Hace falta que os diga de qué va?

Pues va de una muchacha muy bella, lista y obsesionada con leer que vive en la campiña francesa digamos en el siglo XVIII con su padre inventor.

En el pueblo todos dicen que es muy rara (como el padre) pero no sé por qué lo dicen si ella sale a la calle y saluda a todo el mundo, a algunos incluso los llama por su nombre y se preocupa por su vida, y les mira a la cara cuando pasa por su lado y todo. No va solo corriendo a por más libros ni nada.

Total, que el padre se va al mercado pero se pierde por el bosque y llega a un castillo muy excesivo pero muy raro y cuando ya se va, coge una rosa del jardín para llevársela a la hija y un búfalo que habla se enfada y lo hace prisionero en el castillo, porque cortar una rosa es pecado mortal.

El caballo del padre vuelve al pueblo todo lleno de barro, la Bella se preocupa y el caballo la lleva al castillo, conoce al búfalo, no se asusta en absoluto porque es demasiado bella, inteligente y de alma pura como para fijarse en el físico de la bestia esta, y consigue que suelte al padre y se la quede a ella.

Luego resulta que los muebles, candelabros, menaje de cocina y demás pueden hablar y son amables con ella. Pero eso tampoco es demasiado sorprendente. Claro, no va a pasarse toda la película sorprendida. Además, que ya hemos dicho que es un alma pura.

El caso es que una hechicera maldijo al príncipe que vivía en el castillo porque era vanidoso y solo le importaban las apariencias. Al príncipe y a todos los que vivían en el castillo (incluido al perro), porque ya que estaba no iba a dejar cabos sueltos. Y solo volverían a su forma humana (o a ser un perro) si alguien llegaba al castillo y se enamoraba de la bestia a pesar de su aspecto. Cuando digo “alguien” quiero decir una mujer, que ya sabemos como está la gente de pesada con que haya un personaje que parece homosexual.

  • Lo que me ha dejado flipada es que Ewan Mcgregor fuera Lumière. Baya no me lo experava.
  • La versión de Once upon a time no me ha convencido nunca.
  • ¿Sabías que Ryan Gosling iba a hacer de la Bestia y Emma Watson de Mia en La la land?
  • Ya me dirás qué culpa tienen los sirvientes, si el que lleva la vida disoluta es el príncipe.
  • ¿Pero cuántos príncipes hay en estas historias? Si ni siquiera sus padres eran reyes ¿no?
  • Gran decepción cuando descubro que el perro no era en realidad un carlino.
  • No recuerdo que en la película animada la Bella fuera siempre con los pololos al aire.
  • Esta era mi película favorita de Disney cuando era pequeña. Tanto que me disfracé de la Bella en carnaval.
  • Las canciones están en español (menos mal)
  • La típica escena donde se pelea en el tejado y se rompen todas las tejas.

La película me ha gustado, había leído opiniones dispares, que era horrenda porque los actores estaban fatal o que era maravillosa y los actores lo hacían mega bien, así que no sabía por dónde iba a salir. Al final está bien y tampoco me parece que los actores lo hagan súper bien o súper mal. Me ha gustado el vestuario y algunas imágenes del castillo, al principio la sala de baile me recordaba a la del Palacio del Marqués de Dos aguas. En realidad la película es casi idéntica a la versión animada de 1991.

Luego está la gente que paga una entrada de cine para pasarse media película mirando el whatsapp. O repitiendo los diálogos. O haciendo comentarios tontos como “¿Se llama Lefou? ¿Eso qué nombre es?” en voz muy alta para que toda la sala sepa lo gracioso que eres.

bella y bestia

2 comentarios sobre “Pelis: La bella y la bestia (2017)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: