Libros: Caraval, Stephanie Garber

lc2bcaraval

caravalLa primera vez que leí de qué iba este libro me llamó muchísimo la atención y enseguida quise leerlo, claro. La historia de unas hermanas que se meten en un juego en el que nada es lo que parece para intentar salvarse de su padre tirano. Bueno, no está mal. Yo me lo imaginaba como una especie de circo, pero luego le veía similitudes a Los juegos del hambre, al juego, no al libro.

Además, como veis, me he unido a una lectura conjunta  realizada por Books for our minds y Leer en la luna, porque ya que tenía el libro pues ¿por qué no?

Scarlett tiene una obsesión: proteger a su hermana de su padre. El padre es el gobernador de una isla y es bastante tirano. Además que parece que está siempre esperando a que las hijas tengan el más mínimo error para poder castigarlas.

Bueno, en realidad Scarlett tiene dos obsesiones, su hermana y Caraval. Una especie de festival lleno de magia que se celebra una vez al año en un sitio secreto y solo puedes acceder si estás invitado. La chica se ha pasado la infancia escribiendo cartas a Legend, el maestro de ceremonias, para que las invite a ella y a su hermana y, precisamente unos días antes de su  boda concertada con un desconocido, Legend las invita a su isla secreta para el festival.

Las dos consiguen llegar, pero resulta que Legend secuestra a Donatella porque la competición que ha montado esta vez tiene como finalidad encontrarla. Así que imaginaos como se pone Scarlett, que encima tiene que volver a casa dos o tres días antes de que acabe el juego para llegar a tiempo a su boda. Cuanto estrés. Pero ya no digo nada más, que os espoileo.

  • ¿Tanto español es porque están en el Caribe?
  • ¿Tan difícil es hacerse a la idea de que nada es lo que parece?
  • Si hicieran una película de este libro me la imagino mucho con una estética gótica pero con colores muy vivos y llamativos. Y todo muy morado.
  • Las personas que te llaman por un nombre parecido al tuyo por hacer la gracia me caen mal.

En cuanto a los personajes al final el que mejor me caía era Julián, aunque desde el principio estás todo el rato pensando en que seguro que esconde algo (pero como todo el mundo aquí, vamos). Donatella me ha parecido muy egoísta y Scarlett en el fondo también, es como si actuara así solo por el “qué dirán”. Como si todo lo que ella es como persona estuviera relacionado con proteger y cuidar a su hermana, que seguro que también es capaz de cuidarse bien sola.

El libro me ha gustado, es muy fácil de leer, los capítulos son cortos y casi todos acaban con cliffhanger, así que nunca puedes parar, siempre quieres saber más. Menos cuando quieres saber como es esta sociedad en la que están, por qué tantas palabras en español y como es el mundo y todas esas islas de las que hablan y no explican nada. Pero como el final del libro queda bastante abierto, supongo que hay tiempo para que nos enteremos de todas estas cosas.

De verdad que cada vez que lo pienso, más preguntas tengo por responder. Ojalá en el siguiente libro (solo digo que en la ficha de Goodreads, este libro lleva un #1) me lo cuenten con todo lujo de detalles. Estoy deseando.

caraval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: