Pelis: Figuras ocultas (Hidden figures)

hidden_figures-810983135-largeKatherine, Mary y Dorothy son tres mujeres hiper inteligentes, con carácter fuerte que trabajan haciendo cálculos para la NASA en 1961.

La carrera espacial está en pleno apogeo y los estadounidenses están obsesionados por llegar al espacio antes que lo rusos. Y para eso necesitan a estas mujeres.

Katherine es asignada al equipo que va a enviar al primer astronauta fuera de la Tierra y los números no son su problema. Su problema es que los únicos baños para mujeres de color están a tomar por saco de las oficinas de este equipo y tiene que ir corriendo a todos lados.

Son mujeres fuertes e independientes, que se casaron y no dejaron de trabajar, como era normal en aquella época. Incluso alguna decide estudiar una ingeniería a pesar de que la universidad nunca haya aceptado a nadie de color, y menos a una mujer.

Ya conocía la historia porque de vez en cuando sale una foto en Tumblr de una de ellas (imagino) al lado de una pila de papeles que son los cálculos que tuvo que hacer y siempre me impresiona. Será que las matemáticas a mí no me van demasiado.

  • Se compran un ordenador y no les cabe por la puerta de la habitación donde lo van a poner.
  • Y nadie sabe usarlo.
  • Y sí, me ha recordado al caso del ordenador de Mad men.
  • Los hombres llevaban los pantalones muy altitos en esta época.
  • Quieren que calculen cosas pero no les dan la mitad de los datos porque están clasificados.
  • Estas chicas no salían en la serie de las mujeres de astronautas.

Katherine es Cookie en Empire, pero no la he visto y también ha salido en Person of interest, pero tampoco la he visto.  Dorothy estaba también en Criadas y señoras y en algunos capítulos de Mom y Red band society (me había olvidado de la existencia de esa serie, la verdad), ah, y en Rompenieves. A Kristen Dunst también la conocemos todos, la hemos visto últimamente en la segunda temporada de Fargo o las películas Olvídate de mí y María Antonieta.  Y también sale Jim Parsons que es Sheldon en Big Bang theory y también sale en The normal heart.

La película me ha gustado y me ha parecido muy interesante ,además, ¡no me he aburrido! Y eso que no cuenta una historia con demasiada acción, lo más emocionante es cuando consiguen enviar el cohete tripulado y no sabemos si va a explotar o no.

figuras ocultas

2 comentarios sobre “Pelis: Figuras ocultas (Hidden figures)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: