Hoy visitamos: Parroquia de San Nicolás en Valencia

2 Mar

san-nicolas

La parroquia de San Nicolás es esa puertecita que hay en la calle Caballeros donde a veces has visto filas de gente. Pues bien, hace poco la han restaurado y resulta que ahora es la capilla sixtina escondida valenciana. Impresionante sí que es. Y barroca también.

Pero espero que no os pase como a mí y estéis deseando entrar, y todos vuestros acompañantes ya estén dentro y de repente la mujer que está delante decide pararse en el umbral de la puerta, girarse hacia fuera mientras la mantiene cerrada detrás de sí, porque detrás de vosotros (a mil metros según lo que tardaron en llegar) están todas sus amigas a las que les tiene que decir: “vais a flipar”. Y lo tiene que decir cinco o seis veces porque las amigas no lo entienden. Y tardáis 10 minutos en entrar y ya no sabéis donde están los que venían con vosotros.

Recuerdo como yo la miraba a ella intentando que se diera cuenta de mi intención de acceder al recinto y ella me devolvía la mirada como si yo fuera una planta de las que había en el pasillo.

De todas formas, si os gustan ese tipo de cosas, os recomiendo que vayáis a verla, la entrada es gratuita (aunque siempre puedes dejar algo de voluntad) y de verdad que es impresionante. Ah, y “no haga fotos señora porque este es un lugar de culto”, y la señora se indigna porque quiere hacer una foto con su móvil (sin flash, eso sí) que seguro que salía movida. Y no, no era yo.

No os quiero dejar fotos porque claro, no hice ninguna (no como la de antes) y porque en la web de la parroquia hay una visita virtual que si tenéis curiosidad seguro que “vais a flipar”, como las amigas de la otra señora, que al final pudieron entrar pero yo entré antes porque ¡hombre ya!

3 comentarios to “Hoy visitamos: Parroquia de San Nicolás en Valencia”

  1. YosParanoias 5 marzo 2017 a 19:38 #

    Bonito andamio el de la visita virtual. Y nunca entenderé que no se puedan hacer fotos a estas cosas.

    Me gusta

    • therwis 10 marzo 2017 a 21:25 #

      Porque entonces nadie querría ir (y dejar la voluntad en la cesta, claro)

      Me gusta

      • YosParanoias 11 marzo 2017 a 18:59 #

        Bueno, lo mismo se decía de grabar en los conciertos. Quién iba a pagar por un concierto si se podía ver luego gratis en la internete. Y pasó justo lo contrario. Pero bueno, como algunas instituciones van a su ritmo, supongo que en el 2820 ya dejarán hacer fotos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: