Va de series: Mercy Street

mercy_street_tv_series-689817519-largeCreo que no hablé de esta serie cuando vi la primera temporada, así que voy a hablar de la primera y la segunda ahora que se ha acabado.

Como es una serie de médicos (y de la Guerra civil estadounidense), pues la tenía que ver, es como una necesidad que tengo lo de ver series de médicos de época.

El Mansion House Hospital en Alexandria (Virginia) en realidad era un hotel de lujo de  una familia adinerada de la ciudad. Durante la guerra civil se convirtió en un hospital y no sé si a la familia le hace menos gracia eso o que una de sus hija se ponga a trabajar de enfermera voluntaria allí.

La serie es de la cadena pública PBS y, a parte de que la cadena esté siempre pidiendo que les des dinero, ha pasado bastante desapercibida. Aunque no me extraña mucho, porque tampoco es nada del otro mundo. De hecho, cuando acabé de ver la primera temporada, pensé que no seguiría viéndola si la renovaban, pero aquí estoy. Y tengo que decir que me ha gustado más la segunda temporada que la primera. 

  • Algunos se pasan tanto con el acento sureño que me recuerdan a Sookie.
  • Está grabada en el centro histórico de Petersburg (Virginia)
  • La creadora quería que fuera como Downton Abbey, igual estaba pensando en la parte donde la casa se convierte en hospital de recuperación.
  • Está basada en cartas de los médicos y enfermeras que trabajaron allí en la época.
  • Lo que más me ha gustado (sí, seguro que lo estáis pensando), son los vestidos.

Los protagonistas son Ted Mosby de Cómo conocí a vuestra madre y Laurel de Braindead. También salió Connor de How to get away with murder durante un par de episodios. Aunque en realidad se supone que la protagonista es la hija de la familia Green, a mí no me lo ha parecido tanto. Sobre todo en la segunda temporada, que tengo más reciente.

Al final han cancelado la serie después de esta segunda temporada.

mercy-street

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: