Exposición “Inventant la tradició” en el Museu Valencià d’Etnologia

indumentaria

 

Si os gusta la indumentaria valenciana y la moda y la historia de la moda, tenéis que ir. Hasta el 30 de abril de 2017.

Es que soy súper fan de las exposiciones del museo de Etnología de Valencia, y si no sabéis por qué, solo tenéis que ver la entrada que escribí cuando lo visitamos. 

Vi en su Facebook que estaban preparando esta sobre indumentaria y yo, que no soy fallera, ni tengo idea de todas las piezas que tienes que ponerte encima para vestirte, pero tengo mucha curiosidad, tuve que ir a verlo.

Desde luego me resultó muy interesante, como ha avanzado la moda en esto de los vestidos típicos que se ponía la gente antiguamente, que me parece todo muy romántico, no como la ropa que nos ponemos ahora, que encima dura tres lavados.

16142522_1246913952043685_402562897724580879_n
Fuente: Facebook del Museu Valencià d’etnologia

(Os dejo una foto que he sacado del Facebook del museo, porque después de mucho preguntar, al final me dijeron que no se podían sacar fotos de la exposición.)

La exposición no es muy grande (aunque tiene dos pisos) y se ve enseguida (aunque leas todos los carteles como yo), así que si vais, podéis ver las otras exposiciones temporales y,por supuesto, dar una vuelta por la exposición permanente que vale mucho la pena y además la entrada es gratuita los fines de semana y festivos (y de normal cuesta 2€ y también puedes ver el museo de arqueología que está en el mismo edificio.)

Esta exposición la vimos el mismo día que visitamos El centro del Carmen y además también fuimos a la Iglesia de San Nicolás. Un día completito. Pero de la Iglesia de San Nicolás hablaremos próximamente, con anécdota de gente que no tiene respeto por los demás incluida.

 

4 comentarios sobre “Exposición “Inventant la tradició” en el Museu Valencià d’Etnologia

Agrega el tuyo

  1. Este fin de semana es la Muestra del Embutido de Requena. 12 y 13 Febrero de 2017. buena excusa para ir a Requena, que tiene un nucleo muy bonito y ademas luego hartarse de embutido y vino. jejeje. Orwis viajero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: