El compendio del viernes

3 Feb

compendio banner

Del viernes trimestral.

  • Donación de sangre

Esto en realidad pasó antes de navidad, fui a donar sangre (porque me habían dicho en el mensaje del horario de donaciones que iban a dar chocolate) y efectivamente me dieron chocolate. El caso es que hace un par de años dijeron lo mismo y cuando yo llegué ya no quedaría porque me dieron un boli. Pero no pasa nada, porque lo importante es que mi sangre salva la vida de tres personas (o eso ponen siempre en las cartas que me envían), y que de todas formas, siempre hay merienda al final.

chocolates-donante

Además, que esta vez (sería porque era casi Navidad), me dejaron donar sin problemas y además me tuve que beber dos refrescos. Aunque yo solo estaba pensando en todo el azúcar que me estaba metiendo en el cuerpo.

  •  La feria de Sant Sebastià de Silla

silla

Este año hemos cambiado Llombai por Silla. Aunque en realidad no, porque aunque al principio coincidían en fechas, después del temporal cada una se ha aplazado a un fin de semana diferente. (La de Llombai es del 11 al 13 de febrero)

cartell-fira-de-sant-sebastia-2017-de-fernando-martin

También ponía en el cartel que habría agricultura ecológica pero no vi verdura por ningún sitio. Como lo tuvieron que cambiar de fecha y precisamente coincidía con el mercado de agricultores de valencia pues igual estaban en la plaza del ayuntamiento en vez de aquí. No lo sabemos.

Por no variar con el tema del compendio de hoy, tengo que confesar que vine aquí a comprar chocolate en Comes:

chocolate-comes

Dos bollets, el de canela y el original y una tableta de chocolate con orxata que está muy bueno. Y además no tiene aceite de palma.

La feria era bastante grande y aunque no hubiera mercado ecológico, había feria comercial con muchos puestos de embutidos y queso que es lo que se compra siempre en estos sitios, y otros comercios del pueblo.

También estaba el mercado medieval que no puede faltar nunca y la zona de parrilla y tés marroquíes, los puestos de pulseras con nombres, flores de madera con frases y tu nombre en un grano de arroz. (Esto ultimo no lo vi, pero seguro que estaba.)

Y mucha gente vestida de domingo porque en realidad iban a misa. 

Ahora para finalizar, os dejo una foto del último jersey que he tejido:

tejido

No tengo foto de como ha quedado al final, pero ya os digo que muy bien.

4 comentarios to “El compendio del viernes”

  1. huellasenlaspaginas 3 febrero 2017 a 12:46 #

    Quiero probar la tableta de chocolate con horchata.

    Me gusta

  2. loqueven 10 febrero 2017 a 13:29 #

    No sabía que daban chocolate cuando donas sangre. Llevo un tiempo queriendo ir y nunca me animo, a ver si voy!

    Me gusta

    • therwis 10 febrero 2017 a 23:14 #

      Normalmente me dan bolis pero mira, ese día me dieron chocolate!

      Me gusta

Responder

