Libros: El retiro (The Loney), Andrew Michael Hurley

the-loneyEste libro lo he leído porque lo vi en una lista de  “libros con un giro de guión que nunca imaginarías”, aunque ya sabes que tiene un giro de guión aunque pase algo que no te esperas.

Un grupo de beatos de la parroquia de San Judas y el nuevo párroco van a un retiro para visitar un santuario, con la intención de que un niño se cure de su enfermedad.

Aunque no sé si es correcto decir “niño”, porque parece que es casi adulto. El caso es que es bastante infantil y no puede hablar. Solo se comunica con su hermano pequeño (el narrador), con un lenguaje de signos que han inventado.

El nuevo párroco no gusta a estos beatos, que es una cosa que pasa siempre, porque en mi pueblo también pasó cuando cambiaron al cura. El antiguo se murió después de que pasara algo en este retiro (el del libro, no el de mi pueblo, que no tenemos nada que ver con este santuario rarísimo), y sabiendo eso no sé ni para qué vuelven. Pero la madre de los niños está obsesionada con que su hijo se va a curar si bebe del agua mágica, aunque el cura pase del tema un poco.

  • Vivir en un sitio que te deja incomunicado cuando sube la marea.
  • Todo el mundo se contradice.
  • Sí, lo de la marea os ha recordado a La mujer de negro.

Es una historia muy lenta y me ha costado mucho leerlo, a pesar de no ser demasiado largo. Aunque hay cosas interesantes, que te dejan con ganas de saber más, no pasan grandes cosas como para mantener mi atención durante demasiado tiempo.

loney

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: