Pelis: Captain Fantastic

30 Ene

captain En un principio me parecía que iba a ser demasiado moderna para mí, pero en realidad no.

Va sobre un padre y sus ni más ni menos que seis hijos, que viven en medio del bosque y son casi autosuficientes.

Digo casi porque he visto al padre yendo al pueblo a cambiar cosas por dinero. Porque por mucho que vivas en medio del bosque cazando y recolectando y teniendo huerto, necesitas dinero. Al menos para ponerle gasolina a Steve.

No sé si contar la razón por la cual tienen que irse temporalmente del bosque y casi cruzar el país con el autobús (el que se llama Steve) es spoiler, pero por si acaso no lo voy a decir.

Pero el caso es que tienen se van a ver mundo. Y es curioso porque los hijos no son salvajes pero no saben nada sobre relacionarse con otros seres humanos. Esos niños que saben más datos que tú y yo juntos. Desde luego el padre se ha esforzado por darles una educación.

La película me ha gustado pero se me ha hecho un poco larga (por supuesto, para no cambiar), sobre todo en esa escena eterna donde el hijo mayor intenta relacionarse con una chica. 

Y la versión de Sweet child of mine de casi el final me gusta más que la canción original. Me parece mucho más romántica. Mientras la canta estaba pensando en todo el drama que es la película y que al final hasta te quedas con un buen sabor de boca y todo. Y con ganas de vivir en el bosque. Eso también.

captain-fantastic

 

Responder

