Libros: Melanie (The girl with all the gifts), M.R. Carey

melaniePues tenía muchas ganas de leer este libro pero ya podía haberme informado mejor (o leer la portada del libro, vamos) porque no me apetecía ahora mismo más zombis (después de la saga Los caminantes) y con zombis he ido a parar.

Sí, que va de zombis y yo no lo sabía.

Yo: “Voy a leerme este libro que es de ciencia ficción y post apocalíptico y seguro que me gusta y encima no es muy largo.”

Libro: “Hola, somos zombis.”

Pero vamos al meollo de la cuestión.

Melanie es una niña que vive en un sitio muy raro con otros niños. Todas las mañanas es atada a una silla de ruedas y llevaba a un aula. A Melanie le gusta ir a clase, su profesora favorita es la señorita Justineau, que les explica historias sobre dioses antiguos y otras cosas.

Pero algo ocurre y la señorita, un par de soldados, la investigadora y Melanie tienen que salir al mundo exterior e intentar no ser comidos por los “hambrientos” que hay sueltos por el mundo, o atacados por los chatarreros, que son supervivientes muy violentos y con mucha rabia en su interior hacia otros supervivientes. Así que lo tienen crudo.

Bueno, para ser un libro de zombis, no ha sido taaaan de zombis. Aunque en realidad no podía parar de acordarme de  Los caminantes, porque yo le encuentro parecidos a todas las cosas, no porque se parezcan demasiado en realidad.

Me ha gustado y pensaba que tardaría menos en leérmelo pero me ha costado. En realidad es una cosa que me da rabia porque claro, el desafío de Goodreads, ya sabéis. También es verdad que me esperaba otras cosas (porque yo este libro lo conocí en su versión en inglés, donde no te espoilean lo de los zombis en la portada) y pensaba que me gustaría más, pero aún así ha estado bien y, como he dicho antes, no ha sido una novela típica de zombis, que tampoco pasa nada con que se innove de vez en cuando en las historias.

melanie

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: