Libros: El código Da Vinci, Dan Brown

codigo-2En primer lugar, esto es una relectura, pero no importa porque no me acordaba de NADA.

Es más, cuando iban saliendo “los malos” hasta me sorprendía y todo.

¿Es necesario que cuente de qué va esto? ¿No lo sabe todo el mundo ya? Bueno, da lo mismo, allá va:

Robert Langdon es un profesor de simbología religiosa  de la universidad de Harvard y ahora mismo está en París y tiene una cita con el director del Louvre. Pero hay un incidente inesperado y no llegan a conocerse nunca. El director aparece muerto en el mismo museo, con un acertijo en la escena del crimen, y Robert y una criptóloga de la policía francesa comienzan a investigar la muerte y el misterio, claro. Y como siempre en los libros de Robert Langdon, a contrarreloj, y sin parar ni para comer.

En esta ocasión, el misterio ronda alrededor del Santo Grial y una sociedad secreta llamada el Priorato de Sión. 

  • El director del banco trabajando el viernes por la noche.
  • Gente que tiene aviones privados.
  • Y sociedades secretas.
  • Como decía el otro día: siempre es un anagrama.

Este libro es una nueva edición que ha salido a la venta a finales de 2016, es una edición renovada para acercar la historia a nuevos lectores más jóvenes, (ahora es de temática juvenil, a partir de 14 años). Además, han montado una web donde puedes ir descubriendo los misterios.  Y sí, esto quiere decir que el libro ya no es tan largo.

Como decía antes, no me acuerdo mucho de la historia original porque claro, la leí cuando saltó a la fama allá por el 2003, pero tampoco he echado de menos demasiadas cosas. A lo mejor porque ya había leído el “gordo”.

Me ha gustado tanto o más que la primera vez porque a quién quiero engañar, me encantan este tipo de libros.

codigo-1

Esta edición lleva una faja horrorosa en la portada que le he quitado para las fotos, porque las odio y porque me molestaba para leer y para hacer las fotos también.

Eso sí, cuando le quitas la sobrecubierta sale esto que veis en la foto de arriba que es precioso.

codigo-da-vinci

7 comentarios sobre “Libros: El código Da Vinci, Dan Brown

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Tengo la novela desde hace tiempo en la estantería y aún no me he animado. Aunque en mi caso tengo la edición antigua, y creo que este año será el año en el que me anime a leerlo.
    Lo que si hice en su momento fue ver la adaptación, que recuerdo que fui al cine a verla.
    Un beso

    Me gusta

      1. No, lleva muchos años en mi estantería y no me he animado. En parte porque en su momento fui a ver la película y hubiera preferido leer el libro sin haber visto la adaptación. A ver si este año le hago un hueco.

        Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

