Los 5 mejores y peores libros que he leído este año

27 Dic

Si ayer eran las películas, hoy martes son los libros, como siempre. Os traigo mis favoritos y menos favoritos del año, aunque seguro que ninguno o casi ninguno ha salido este año, porque así soy yo, novedades pocas.

Mejores:

mejores-libros-16

 

Peores:

peores-libros-16

Antes de que alguien se me eche encima, tengo que decir que en realidad no son los “peores”, son “los que menos me han gustado de entre todos los que me he leído” (que ahora mismo son 53).

 

 

¿Habéis leído alguno de estas listas? ¿Os gustaron o no?

13 comentarios to “Los 5 mejores y peores libros que he leído este año”

  1. Alize 27 diciembre 2016 a 20:50 #

    Nuevamente no he leído ninguno de ellos, pero me apunto algunos que sí creo que me gustarán…
    Por cierto, el de Stephenie Meyer lo tengo en lista de espera. Me siento un poco obligada a leerlo, ya que he leído todos los demás que ha escrito éste también xD
    ¡Besotes!

    Me gusta

    • therwis 28 diciembre 2016 a 21:14 #

      Espero que los otros de Stephenie Meyer te gustaran porque si no… ¡qué valor!

      Me gusta

  2. Loque 28 diciembre 2016 a 10:33 #

    Veo que tú también (como yo) has caído bajo el hechizo de Margaret Atwood. Hace un par de años (o cuándo fuera) cuando oí que el Nobel lo había ganado una “escritora canadiense” me puse contentísima, hasta que descubrí que no era Atwood.

    Ahora supongo que no se lo darán jamás porque al parecer se entrega por zonas y países. Por no hablar del ganador de este año.

    Me gusta

    • therwis 28 diciembre 2016 a 21:13 #

      De lo del ganador de este año mejor no hablar.
      Pues la verdad es que los libros que he leído de Margaret Atwood me han gustado bastante, así que voy a tener que leerme su obra completa. Puedo hasta ponérmelo de propósito para año nuevo y todo.

      Me gusta

      • Loque 30 diciembre 2016 a 19:35 #

        Si me admites un consejo, no lo hagas, no te leas todos los libros de un autor (si son más de no sé… tres) seguidos, porque así lo quemas. A mí (por lo menos) me ha pasado con un montón de gente: Auster, Patricia Highsmith, Jack London, Jim Thompson….

        ¿A ti no te ha pasado con ningún autor? Que te has leído siete libros seguidos y al final dices “Siempre es lo mismo”. Como cuando te encanta una canción y la pones un montón de veces seguidas.

        Bueno, no sé, a mí sí me pasa.

        Me gusta

        • therwis 31 diciembre 2016 a 18:29 #

          Todas seguidas no las voy a leer porque pasa lo que tú dices, sobre todo cuando son muchos. Porque a veces son dos o tres y la historia me está encantando y quiero saber más y sí que me los leo del tirón, pero lo normal es que me acabe cansando.

          Me gusta

  3. Carla Pinto 28 diciembre 2016 a 17:07 #

    ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los que has puesto, así que apunto algunos. He visto que estás leyendo Los caminantes y me he alegrado mucho ^^

    Me gusta

    • therwis 28 diciembre 2016 a 21:10 #

      ¡Sí! Ya voy por el quinto libro, tengo muchas ganas de saber qué pasa.
      Me alegro de que alguno te haya llamado la atención 🙂

      Me gusta

  4. Carmelo Beltrán Martínez 29 diciembre 2016 a 12:04 #

    Cómo me gusta Parabellum a mí también 🙂

    Me gusta

  5. Jesús 29 diciembre 2016 a 13:26 #

    Me alegra ver la novela de King entre tus mejores lecturas. Nunca llegué a reseñarla en el blog, pero “22/11/63” fue una magnífica aventura. De las demás tengo pendiente “La luz que no puedes ver”.

    ¡Feliz año!

    Me gusta

    • therwis 29 diciembre 2016 a 21:08 #

      La verdad es que la historia de 22/11/63 me pareció muy interesante y además se iba resolviendo con sorpresas y eso siempre está bien.
      ¡Feliz año!

      Me gusta

  6. Isa Martínez 30 diciembre 2016 a 18:23 #

    ¡Hola!
    ‘Luna nueva’ y ‘El dios asesinado en el servicio de caballeros’ tengo muchas ganas de leerlos y seguro que los cojo pronto en la biblioteca. ‘El cuento de la criada’ me gustaría leerlo en algún momento. Y ‘La luz que no puedes ver’ y ’22/11/63′ los tengo pendientes en la estantería, a ver cuando me animo con ellos.
    Coincido contigo con ‘Orange is the new black’, no me gustó mucho, la serie es mucho mejor y no pude con la protagonista (aunque tampoco puedo con la protagonista de la serie). Sinceramente me pareció que en el libro todo era muy fácil y todo le salía bien…
    ‘Divergente’ lo tengo pendiente en la estantería pero no creo que lo llegue a leer, la verdad. Con el paso del tiempo se me han ido quitando las ganas.
    Un beso

    Me gusta

    • therwis 31 diciembre 2016 a 18:32 #

      Sí que es verdad que el tema de la protagonista de Orange is the new black (sobre todo en el libro) lo dice mucha gente, por algo será.

      Uf, es que solo hablar de leer Divergente y ya me da pereza. Solo he leído el primero, pero no creo que acabe la saga, a no ser que haya un apocalipsis “libril” y solo pueda leerme eso, claro.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: