Compendio de pelis de este año

19 Dic

Hoy os traigo un compendio con las películas que he visto este año y todavía tenía en borradores. ¡Para empezar 2017 sin nada pendiente!

doradoLa ruta hacia El Dorado

Esta la tuve que ver porque en Tumblr tiene un buen fandom y claro. En verdad hay muchísimas películas de este tipo que no he visto nunca.

Pues va de una pareja de tíos (que no sé si son pareja o no, se especula mucho en Tumblr), que van  a la recién descubierta América a buscar El Dorado. No recuerdo muy bien, porque esta fue una de las primeras películas que vi este año, pero uno de los dos tiene un mapa y tal.

  • Viva Cortessss
  • Cuando encuentren El Dorado quieren volver a España y comprarla.
  • Aquí es donde los caballos empezaron a ser los nuevos perros. Y este en concreto se porta muy bien en las barcas.
  • Pero en América no había caballos antes de Colón ¿no? Porque a nadie le sorprende ver un caballo.

La película es divertida y tiene muchas canciones, pero a mí me parece que no me divirtió tanto como me esperaba. Y en realidad estas culturas precolombinas a mí me dan bastante miedo porque eran unos obsesionados de los sacrificios y muy aficionados a deportes donde el equipo perdedor tenía que morir.

carol-180515019-largeCarol

En fin, no sé como decíroslo, pero esta película me resultó muy aburrida. Todo el mundo hablaba maravillas y a mí me parecía que era lentísima.

Esto va de dos mujeres, una joven que trabaja en la sección de juguetes de unos grandes almacenes y la otra mujer va a comprar una muñeca para la hija pero al final le compra un tren. En ese momento empiezan a relacionarse la una con la otra, porque para darle las gracias por recomendarle el tren van a quedar para tomarse unas copas.

A mí nadie me ha invitado a nada por recomendarle algo que luego les gustara.

Total, que no me dijo nada la película y lo siento.

mistress_america-112467336-largeMistress America

Si no recuerdo mal, esta la vi después de Carol y claro, ya estaba de bajón y tampoco me dijo mucho. O es que las películas de modernos no están hechas para mí.

Y sí, la vi porque salía Lola Kirke (la de Mozart in the jungle).

Esto es una chica que va a la universidad de Barnard en Nueva York y va a conocer a la hija de 30 años del hombre que se va a casar con su madre. (Ya podéis respirar después de esta frase sin comas.)

Es una tipa que tiene muchísimas ideas de negocios pero no ha conseguido nada con ninguna. Y encima está enfadada con una amiga suya por “robarle” una de las ideas, o algo así.

La protagonista ve un mundo nuevo cuando conoce a esta y hasta se pone a escribir un relato basado en ella. Porque su otra obsesión es entrar en el club de escritura de la universidad y así combina sus dos pasiones.

sacrificioEl sacrificio

Os prometo que es la única “de miedo” que hay en este compendio.

En realidad parece más un telefilm que una película de miedo.

Es una doctora que tiene un aborto mientras hace una cesárea de urgencia a una paciente. Así que acaba yendo a adoptar a Escocia, que es de donde es su marido. Vuelven al pueblo, que está en las islas Shetland, y le dan trabajo en el hospital de la isla, porque los suegros son los ricos del pueblo.

Bueno, que como ya os imagináis, hay secretos. Un día saliendo de su casa descubre que se ha muerto un caballo y siente la necesidad de hacer un agujero con una excavadora y enterrarlo. Y al ponerse a excavar encuentra un cuerpo en el cercado.

Y bueno, en realidad va todo unido al tema de la maternidad. Y lo que más miedo da es cuando alguien te persigue por un hospital vacío y a oscuras. No hay sustos, ni fantasmas ni nada.

the_nice_guys-516760362-largeDos buenos tipos

De esta había leído que era muy divertida y bueno, es graciosilla pero tampoco es para tanto.

Y sale Russel Crowe. Y no canta porque no es Javert.

  • Un coche traspasa tu casa y tus padres siguen durmiendo.
  • Jack es súper ecológico con su cepillo de madera.
  • Peluca de cigarros.
  • ¿Cómo sabían que otros habían estado en fiestas si no se podían hacer selfies con el móvil?

Y no tengo apuntado de qué iba la película ni nada. Creo recordar que son dos detectives privados que acaban trabajando juntos y sus personalidades no tienen nada que ver. La verdad es que sí que recuerdo que los dos hacían bastante buena pareja, quiero decir que tenían química, no que los shippeara ¿eh?

Pues esta tampoco me pareció divertidísima como me habían dicho. No me voy a fiar nunca más cuando me digan eso.

Espero que os haya gustado como os cuento que no me acuerdo de nada de lo que pasa en películas que he visto hace no sé cuanto tiempo. Pero al menos pensad que he vaciado un poco el borrador de las películas. (Sí, hay películas que he visto hace no sé cuantos años y todavía no os las he contado, espero acordarme de qué van.)

 

6 comentarios to “Compendio de pelis de este año”

  1. Alize 19 diciembre 2016 a 18:57 #

    No he visto ninguna de ellas y no sé si me has motivado a seguir así… jejeje 😉
    ¡Besotes!

    Me gusta

    • therwis 19 diciembre 2016 a 18:59 #

      Me hace gracia que después de escribir estas entradas a nadie le entren ganas de ver ninguna película!

      Me gusta

  2. Beatriz L.M. 20 diciembre 2016 a 2:10 #

    Sólo he visto la de El Dorado como unas tropecientas veces con mi hermana durante toda mi infancia/adolescencia 😄 El resto, sólo me suena la de Carol, pero tenía pinta de aburrida y por eso la sigo teniendo pendiente. Algún día, pero hoy no será.

    Me gusta

    • therwis 28 diciembre 2016 a 21:27 #

      Desde luego no creo que a nadie le entren ganas de verla después de leerme 😀

      Me gusta

  3. Isa Martínez 20 diciembre 2016 a 12:06 #

    ¡Hola!
    A mi Carol me ha gustado, entiendo que puede resultar lenta pero a mi en su conjunto me pareció una buena película. En cuanto a Mistress America me pareció una película de domingo por la tarde, no hay nada que hacer y te pones una película cualquiera para estar entretenida. Ni me encantó ni me disgusto, una película normalilla.
    Un beso

    Me gusta

Responder

