Libros: Una buena chica, Mary Kubica

una-buena-chica-portadaDejamos de lado los zombis por un momento y vamos a ver esto sobre secuestros y chantajes.

Suponemos que Mia es una buena chica, no lo sabemos pero lo dice en el título. Lo que sí sabemos es que alguien quiere secuestrarla  y pedir un rescate a su padre, un juez muy famoso. Pero algo sale “mal”, y el chico al que pagan para que la secuestre decide no entregarla a los malos e irse con ella a una cabaña en medio del bosque (y en medio del invierno).

La historia está contada intercalando el presente y el pasado (el antes y el después, ¿pero después de qué, exactamente?) y a través de varios personajes: la madre, el detective que lleva el caso y el secuestrador. Bueno, y a veces la hermana, porque aunque a mí se me olvidaba, tiene una hermana mayor perfecta a la que todo el mundo ama, en contraposición a Mia, que no ha hecho nada de lo que su padre necesitaba que hiciera. Es decir, ser abogada, tener un buen trabajo, no tener aspiraciones artísticas… De hecho me encanta cuando cuentan que a Grace le pagaron la carrera, el piso, la metió en un bufete de abogados de quitarse el sombrero, pero a Mia ni siquiera quiere hacerle una donación para el colegio en el que trabaja. Muy exagerado sí.

El libro es interesante y siempre tiene ese punto de no saber exactamente qué es lo que va a pasar y si van a responder a todas las preguntas que te haces mientras lo lees. (A mí me ha faltado alguna, pero seguro que la explicación era tan sutil que ni me he enterado de que lo explicaban)

 buena-chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: