Pelis: Hijos de los hombres

28 Nov

hijos-de-los-hombresGracias Netflix por dejarme ver esta película que no encontraba en ningún sitio.

Es 2027 y hace 18 años que no nace nadie en el planeta. ¿Raro, eh? Bueno, pues eso es lo que pasa. Poco a poco la tasa de infertilidad fue creciendo hasta ser el 100% y ahora cuando se vayan muriendo todos, se acabará la raza humana.

En realidad parece que todos los países están hechos un asco, hay muchos inmigrantes y campos de refugiados y todo el mundo se dispara y se tira bombas. Y aquí viene la cosa que si no pasara no habría película: un grupo de “rebeldes” encuentran a una chica embarazada y por cosas de la vida el protagonista, que no tiene nada que ver con los rebeldes, acaba intentando protegerla y llevarla hasta un barco.

  • La película empieza con la noticia de la muerte (por negarse a dar un autógrafo) de la persona más joven del planeta.
  • Un mundo sin niños no estaría tan mal si lo piensas, no te molestarían en el cine, no entrarían a las tiendas a romperlo todo… Pero claro, al final nos extinguiríamos.
  • Dice un personaje que cuando te pitan los oídos (después de una explosión) es porque las células del oído están muriéndose y cuando acabe el pitido esa frecuencia no la vuelves a poder escuchar. Gracias por el dato, seguro que no me obsesiono.
  • El Primer ministro consiguió salvar Las Meninas y otros Velázquez. Tienen el Gernika ahí. “El de Madrid fue un golpe tremendo.” Eso quiere decir que los españoles ya nos hemos ido a la mierda.

Creo que se dejan muchas cosas sin explicar, la verdad. ¿Por qué todos los animales lo quieren tanto? ¿Por qué todo el mundo se volvió estéril? Dicen algo, pero es sutil. Tengo entendido que esta película está basada en un libro y me imagino que allí lo explicarán todo con mayor detenimiento.

En la película sale la hermana Evangelina de Call the midwife, pero con rastas y oh, sorpresa, al final descubrimos que es matrona. A ver si es la misma persona y debajo del hábito llevaba las rastas. Y también sale Chuk Bass pero solo durante un minuto y no dice ni una palabra, solo mueve un poco la mano, ni siquiera explican quien es ni qué está haciendo.

La película me ha gustado pero no demasiado, en realidad me esperaba un poco, ya que había leído que era súper guay. Es lo que pasa cuando vas con altas expectativas (y sin acordarte mucho de qué va)

hijos-de-los-hombres

3 comentarios to “Pelis: Hijos de los hombres”

  1. Isa Martínez 28 noviembre 2016 a 17:18 #

    ¡Hola!
    La trama me llama la atención, un mundo en el que no hay nacimientos, aunque no me convence que deje muchas preguntas sin respuestas. Una pena que no haya satisfecho tus expectativas, no descarto verla pero de momento la voy a dejar pasar.
    Un beso

    Me gusta

    • therwis 28 diciembre 2016 a 21:31 #

      Es una buena idea para una historia de este estilo, la verdad. Pero sí que me hubiera gustado que me explicaran más cosas. Tendré que leer el libro para enterarme de algo.

      Le gusta a 1 persona

    • therwis 28 diciembre 2016 a 21:31 #

      Es una buena idea para una historia de este estilo, la verdad. Pero sí que me hubiera gustado que me explicaran más cosas. Tendré que leer el libro para enterarme de algo.

      Me gusta

Responder

