Libros: El guerrero (La leyenda del hechicero 02), Taran Matharu

15 Nov

guerrerp Como me gustan las emociones fuertes, he empezado esta saga por la mitad.

Y me ha gustado, pero todo el rato sentía que me faltaba algo. Y que seguro que me habría gustado mucho leer el primero, donde seguro que explican el universo mágico que nos ocupa, y la academia, y el pasado de Fletcher… Aunque mejor pensado, el pasado de Fletcher queda bastante más claro en este tomo.

Como ya os imaginaréis, estamos en un mundo de fantasía donde hay orcos, elfos, enanos, humanos… y además tienen compañeros demonios.

Fletcher es un humano, aprendiz de herrero y huérfano abandonado al poco tiempo de nacer en las puertas de una de las aldeas de Hominum, que un buen día descubre que puede invocar a demonios. Fletcher acaba estudiando para hechicero en la academia Vocans, donde tiene amigos y archienemigos y a su demonio Ignatius, y todo eso que hace que me acuerde un poco de Las crónicas del mago negro. Pero cuidado, que esa parte no la he leído. La parte que he leído es la de Fletcher yendo a “la guerra” con un puñado de amigos y archienemigos a la tierra de los orcos.

hechicero-1

Porque de eso va la segunda parte. El rey decide enviar a varios grupos de alumnos de Vocans a la tierra de los Orcos a cosas varias que si cuento seguro que se consideran spoiler. Es una misión muy peligrosa y además todo el reino los estará viendo. (Si antes me acordaba de las Crónicas del mago negro, ahora me acuerdo de Los juegos del hambre) Y, por si fuera poco, ya lo dicen en la sinopsis, hay un traidor. Pero el traidor no da mas miedo que los orcos, que casi parecen aztecas con esos juegos tan sangrientos que practican.

  • Tienen magia pero usan pistolas.
  • ¿A quién te recuerdan los demonios, a los daimonions de La brújula dorada o a Digimon?
  • La anécdota del hombre que se limpia con una planta muy venenosa y luego se suicida la he leído en Tumblr. Y el resto de anécdotas de Jeffrey también.
  • (Acabo de darme cuenta de que Ignatius también sale en la portada)

hechicero-2

El libro me ha gustado, pero como ya he dicho antes, lo habría disfrutado más si hubiera leído la primera parte. Que conste que yo lo he intentado, pero no he sido capaz de encontrarlo en ningún sitio.  Se lee muy fácil y además no es demasiado largo, unas 500 páginas.

¿Se considera spoiler si digo que acaba con un cliffhanger y tengo ganas de leer la continuación? Supongo que no, ¿verdad?

guerrero

Responder

