Reto: Acabar con las sagas

Este es un reto que me va a llevar tiempo. El otro día me di cuenta de que tengo mil sagas empezadas y sin acabar, y a mí me gusta acabar las sagas, así que me en un principio me propuse acabarlas antes de fin de año, pero viendo lo larga que es esta lista, mejor me lo propongo para antes de final del año que viene. Juzguen ustedes mismos:

Las que no me puedo acabar porque no las han acabado los autores:

Vamos a empezar por las que no dependen de mí. Hay algunas que, obviamente, no están terminadas aún y es imposible. Esperemos que durante 2017 salga alguno de estos libros, que lo veo difícil:

 

  • Crónica del asesino de reyes, Patrick Rothfuss

nombre-del-viento

Empiezo con esta porque ME-ENCANTA. Estoy deseando poder leer el tercero y acabar la historia. Todavía estoy pensando en el bordado que voy a hacer para colgarlo en mi pared.

Reseña de El nombre del viento, y El temor de un hombre sabio.

  • Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin

tronos

 

¿Qué voy a decir yo que no se haya dicho ya? La mayoría de nosotros estamos esperando que George R.R. Martin vuelva del retiro espiritual donde debe estar y se ponga a escribir de una vez (Seguro que Patrick Rothfuss está con él)

Reseñas del primero, cuarto y quinto. No sé lo que habrá pasado con el segundo y el tercero. Pero seguro que me los he leído ¿eh?

  • Outlander, Diana Gabaldon

outlander

En realidad no sé si el último (¡el octavo!) es el final de la historia o no, así que no sé si está bien puesta en esta parte. Pues voy por el sexto de momento. Y solo con estos dos que me faltan de aquí ya se me hace fin de año…

Reseña del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto y sexto.

  • Luna, Ian Mcdonald

luna

 

Mira qué bonitas quedan las dos portadas juntas. También hay una precuela sobre Adriana Corta que seguro que es interesante leer. La primera parte la leí este verano, la segunda parte está programa para 2017, y por mucho que busco, no encuentro si va a ser la última parte o va a haber más.

  • La reina roja, Victoria Aveyard

reina-roja

Según Wikipedia habrá 4 libros, he visto por ahí las portadas del tercero y el cuarto, pero como no están publicados aún, mejor no las pongo que luego me equivoco y verás. El primer libro lo he leído hace poco, pero el segundo todavía no.

  • La leyenda del hechicero, Taran matharu

hechicero

Curiosamente aquí me estoy leyendo ahora la segunda parte sin haber leído la primera, pero así son las cosas.

Tampoco puedo acabarla de momento porque todavía tienen que publicar la tercera parte (y sacarla en español, claro)

Inacabadas solo por mí:

  • Miss Peregrine, Ramson Riggs

peregrine

Ahora que han sacado la película, han aprovechado para sacarlo todo en español: el segundo y tercer libro y hasta el de cuentos peculiares. Yo solo he leído el primero, el de los niños peculiares.

  • Geralt de Rivia, Andrej Sapkowski

geralt

Me leí muchos seguidos y claro, me cansé. Creo que me quedé por Tiempo de odio.

Reseñas del primero, segundo, tercero y cuarto.

  • Trilogía Sieteaguas, Juliet Marillier

sieteaguas

Esta saga la empecé porque Magrat siempre la recomienda mucho, y, aunque la primera parte me gustó, se me hizo un poco pesada y por eso no he seguido.  Pero para eso está el reto.

  • Robert Langdon, Dan Brown

dan-brown

Solo he leído el Código da Vinci e Inferno. He visto Ángeles y demonios y el Código da Vinci. De El símbolo perdido es el único que no he visto ni leído.

 

  • La guerra de las dos rosas (Cousin’s war), Philippa Gregory

guerra-rosas

Menudo lío son los libros de Philippa Gregory. Entre que no los publica en orden cronólogico de la historia y que las sagas se mezclan entre sí porque muchas veces se repiten personajes, es un lío brutal.

Al final he decidido que estos son los libros de la saga de la guerra de los primos, o de las dos rosas o de la reina blanca o como queráis llamarlo. Solo he leído la Reina blanca y la Reina roja (no confundir con el otro que se llama igual, ah, vaya, otra saga a mitad ahora que lo pienso). Y, por supuesto he visto la miniserie de la Reina blanca.

  • La corte de los Tudor, Philippa Gregory

tudor

Esta saga ya sin comentarios, por favor Philippa Gregory sácame de dudas porque yo ya no sé. Encima Goodreads dice que he leído en 2012 The boleyn inheritance y yo ni me acuerdo ni nada. De los que sí me acuerdo es de La princesa fiel, La otra Bolena (que hasta vi la película) y de La trampa dorada.

Lo que pasa con los libros de esta autora es que, a parte de que tiene muchos, no todos están traducidos al español, y, como veis, los que están no están ni por orden, así que es súper complicado seguir las sagas. Y eso para mí es una desgracia porque me encantan estas historias.

Las que solo me queda un libro para acabar:

  • Ciclo de Dreaming Spires, Victoria Álvarez

dreaming-spires

 

Esta la tengo muy fácil porque solo tengo leer un libro. Y de hecho, ganas tengo.

Reseñas del primero y del segundo.

  • Prométeme que serás libre, Jorge Molist

molist

Hace tanto tiempo que tengo Tiempo de cenizas pendiente que ya no me acuerdo de qué iba Prométeme que serás libre.

  • Trilogía de Kauri, Sarah Lark

kauri

Estuve a punto de leerlo seguido cuando acabé Bajo la sombra del árbol de Kauri, pero al final no. y ahora está pendiente, claro.

Y, hablando de Sarah Lark, tengo que quitarme la obsesión que tengo con que los libros del caribe eran una trilogía y que no había publicado el tercero porque no, solo son dos y ya los he leído.

  • Trilogía Maddaddam, Margaret Atwood

maddaddam

No sé por qué lo he puesto en los de tenerlo fácil, porque en realidad este es complicado, ya que no encuentro el tercer libro por ningún sitio. Tampoco es que me haya esforzado demasiado en buscarlo, pero eso.

Reseñas de Oryx y Crake y El año del diluvio.

 

Los que no me voy a acabar nunca:

  • Divergente, Veronica Roth

divergente

Leí el primer libro y bueno bien, pero luego veo las películas y me aburro tanto que no tengo ganas de seguir con la trilogía.

  • La espía traidora, Trudi Canavan

espia-traidora

Las Crónicas del mago negro me gustaron bastante, pero luego leí la precuela La maga y el primer libro de esta trilogía, que es la secuela, y la verdad es que me aburrí un poco y no creo que siga con la trilogía.

Además la autora es bastante prolífica, y tiene varias series bambando.

  • Crepúsculo, Stephenie Meyer

crepusuclo

No y no. De verdad que pensaba que me gustarían a pesar de ser tan para adolescentes pero no. Demasiado cursis para mi gusto. He leído Crepúsculo y el famoso Crepúsculo reimaginado pero nada más. Eso sí, he visto todas las películas.

  • The vampire diaries, L. J. Smith

vampire-diaries

Otro que pensé que me gustaría y tal y cual y no. La serie me encanta (o me encantaba, pero la sigo viendo), pero los dos primeros que me leí me parecieron súper aburridos y no seguí. Y ahora que busco en internet el título de los libros y eso, descubro que tienen mil ramificaciones, precuelas, secuelas y de todo. Podéis echar un vistazo a la página de Wikipedia  y flipar.

Yo solo digo que mira como se parecen estas portadas a las de Crepúsculo.

Bueno, creo que ya. La lista es tan larga que me he hartado de buscar portadas para ilustrar la entrada. Ojalá me las acabara pronto (menos las que no me quiero acabar, claro)

Y vosotros ¿tenéis tantas a medias como yo?

2 comentarios sobre “Reto: Acabar con las sagas

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

