Libros: El último peón (Lewis 03), Peter May

ultimo-peon¡Otra saga terminada!

Claro, es que cuando no puedes acabar una saga porque no han publicado los libros que siguen, pues tampoco es culpa tuya.  Otra cosa es que tengas veinte libros pendientes porque no te apetece leerlos.

Total, que por fin pude conseguir la última entrega de la trilogía de Lewis, los libros sobre el ex policía que vuelve a las Hébridas donde nació para investigar asesinatos. Y otra vez se ve envuelto en un asesinato, y, por supuesto, no es actual.

Recuerdo que los otros dos libros me gustaron bastante (sobre todo el primero), pero en realidad no me acuerdo de nada de la trama. De hecho nombraban a gente y yo me quedaba igual.  (Del segundo libro solo me acuerdo de algo sobre patrones de jerséis)

Como siempre, las descripciones de los paisajes de la isla hacen que vuele mi imaginación, pero, eso sí, estos escoceses no hablan con acento escocés cuando leo los diálogos. Es que después de ver The Fall le estoy cogiendo manía a ese acento que parece que estén preguntando siempre. Pero sin rencor, con cariño.

En este libro resulta que uno de los lagos de la isla se queda sin agua por un fenómeno fenomenal y, por supuesto Fin estaba cerca y encuentra una avioneta en el fondo del lago seco. Entonces se acuerda de que cuando era adolescente era montador de una banda de música celta y que uno de los miembros murió misteriosamente en su avioneta que nunca encontraron. Y tachán. Se acercan para abrir la avioneta y hay un cuerpo. Y aquí empieza el tema. La verdad es que aquí la información va lenta, pero lenta. Hay más flashes del pasado que investigación del misterio en el presente, porque claro, hay demasiados dramas abiertos en el presente como para centrarse en lo de la avioneta. Si total ya saben quién es y no hay nada que investigar.

  • En Málaga las paellas llevan mejillones.
  • El recipiente donde se hacen las paellas también se llama paella, no paellera.

ultimo-peon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: