Libros: El año del diluvio (Maddaddam 02), Margaret Atwood

ano Con este libro mato dos pájaros de un tiro: leo más autoras en octubre y sigo con sagas que tengo empezadas. Aunque lo de matar pájaros seguro que no les gusta mucho a los Jardineros.

En realidad cuando lo escogí para leer no me acordaba que era la segunda parte de la trilogía de Maddaddam, la de Oryx y Crake, y cuando me di cuenta hasta me alegré.

En esta entrega seguimos las vidas de Ren y Toby, una niña y una mujer que, por circunstancias de la vida, acaban haciendo los vegevotos y metiéndose en la secta de los Jardineros.  Un grupo de personas que viven del reciclaje y de la tierra y tienen santos propios un poco raros.

Los Jardineros están preparándose para el Diluvio seco, no sé exactamente qué es, pero la verdad es que llega un momento en que aparece una epidemia y bueno, en realidad ya lo sabemos porque nos lo contaron (más o menos) en Oryx y Crake. Incluso las dos historias se solapan un poco en determinados momentos, pero ya lo veréis por vosotros mismos cuando los leáis.

Este libro creo que me ha gustado más que el primero, aunque a veces mezclaba las historias de Toby y Ren.

Como decía, es una trilogía, y cuando estaba buscando cuál era el tercer libro, vi que decían que era El cuento de la criada y aluciné. Hasta llegué a imaginármelo. Pero no. Es otro libro, que no os engañen. El tercero se llama Maddaddam, que es algo obvio cuando lo piensas. Y además parece ser que van a adaptar en televisión la trilogía, y yo que me alegro.

ano-del-diluvio

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: