Hoy visitamos: Montanejos (I Certamen quesos artesanos)

20 Oct

portada

  • Comarca Alto Mijares (Castellón)
  • Conocido por su balneario
  • 604 habitantes (en 2007)
  • 467 metros de altitud

A ver qué hacía yo sin visitar Montanejos. Bueno, estoy segura de que alguna vez habré ido, porque no eres valenciano si no has ido un verano a bañarte a Montanejos.

Para empezar, aparcar en este pueblo un domingo (si encima es 9 de octubre) es casi misión imposible (o mejor ir a otra hora que no sea la del almuerzo). Pero si cruzas el pueblo, encuentras un párking que encima está al lado del río.

rio

En cuanto al certamen de quesos, pues una cosa bárbara de la vida. No había una excesividad de casetas, pero todo estaba buenísimo. Con 5€ te daban 10 tickets, aunque en casi todas las casetas la degustación se servía con 2 tickets, así que solo había para 5 casetas, si no comprabas más. De hecho, yo me quedé sin probar algunos que me hubiera gustado, pero es que después de gastar los 10 tickets estaba empachada de queso (y cuajadas, las cuajadas de Els Masets una pasada, y un poco de cambio entre tanto queso).

Creo que la próxima vez que vaya a una cosa de estas, voy a llevarme una fiambrera para no tener que comérmelo todo enseguida. Os reiréis, pero al día siguiente estaba enferma.

certamen

Y después un paseo por el río, para bajar toda la lactosa.

La visita al pueblo también es interesante, lo que más alucinada me dejó son unas villas que había en una de las carreteras principales, ojalá yo comprándome una villa.

farola

No sé si echáis de menos  a Orwis, que últimamente está muy ocupado para viajar. Le han ascendido en el trabajo. Os dejo aquí una herradura, a ver si los demás tenemos la misma suerte:

herradura

Una respuesta to “Hoy visitamos: Montanejos (I Certamen quesos artesanos)”

  1. Sandrusky Valencia 20 octubre 2016 a 18:58 #

    Montanejos esta más o menos cerca de donde veraneo, que aunque he ido poco, me encanta. Buen lugar para visitar, tiene su encanto, sobretodo es famoso su río para bañarse. Buena certamen, me encanta el queso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: