Libros: Trilogía de Kauri (libros 1 y 2), Sarah Lark

Esta mujer no para de sacar libros y me da rabia porque aún tengo a medias la trilogía del Caribe porque que yo sepa todavía no ha sacado el tercer libro. ¡Y se llama trilogía! ¡Tiene que haber tres!

mares
Pues sí, volvemos a Nueva Zelanda, esta vez con Mary Kathleen, una muchacha muy pía que se queda embarazada de su novio, al que destierran a Australia. Ya así la historia empieza bien ¿no?

Y, por otra parte, tenemos a Lizzie, una chica de mala reputación que también acaba en Australia por sus crímenes. Es que antiguamente a la mínima te desterraban a las antípodas y así no tenían que preocuparse de ti.

Lizzie quiere cambiar de vida y se va a esforzar de verdad, en cambio Michael pasa de todo, a veces parece que solo sabe destilar alcohol y punto.

Y si en la anterior saga neozelandesa teníamos a las ovejitas, en este tenemos a los buscadores de oro. Me ha resultado inevitable no acordarme de Klondike. A parte del oro, también tenemos caballos. Uno de los personajes es lo más embaucador y timador que te puedes echar a la cara. De verdad que a veces me encuentro con personas así y no entiendo como podemos hacerles la corte y fiarnos de lo que nos dicen. Y lo peor es que cuando nos damos cuenta de que nos han engañado y se lo hacemos saber nos dicen: “no, no, estás equivocado” y nos volvemos con nuestro engaño tan panchos, como si no hubiera pasado nada. Qué mala es la mente humana.

 

 

 

kauri Esta segunda entrega se me ha hecho larguísima. En mi empeño de terminar las sagas que tengo empezadas antes de fin de año, me he leído seguidamente el segundo de esta saga, porque si no, lo habría dejado para los siglos de los siglos.

 

 

 

 

 

 

El que avisa no es traidor
El que avisa no es traidor

En este caso las protagonistas femeninas (¿en los libros de Sarah Lark siempre son dos?) son Matariki, la hija de Lizzie y Violet, una chica sencilla a la que Kathleen conoce en Inglaterra y que viaja junto con su padre borracho y sus hermanos a Nueva Zelanda.

Yo me esperaba que fueran las hijas de Kathleen y Claire, y si hubiera sido así seguro que el libro me habría gustado más, porque la parte que más he disfrutado son esos dos capítulos en los que Heather se va de gira por Europa y Chloé se casa con el personaje más malo del libro y se gasta su fortuna.

En este libro también se habla bastante del movimiento sufragista en Nueva Zelanda y la liga de las mujeres anti-alcohol. Sinceramente, me ha resultado aburridísima toda esa trama, será porque Matariki me cae mal o por lo que sea, pero todas las partes donde salen maoríes en esta saga me aburría. Violet me caía mejor y ella estaba con el tema anti-alcohol, pero tampoco se habla demasiado de ello, y casi acabas queriendo que lo prohíban todo, porque vaya tela el padre y el hermano, menudos borrachos. Y hablando de estos dos ¿qué fue de ellos? ¿Violet no sabe nunca nada más de su familia o qué?

No he empezado el tercero porque lo tenía y ahora no lo encuentro. D-R-A-M-A. Así que me he puesto a leer otro libro de Margaret Atwood y así de paso sigo con el reto de las autoras de octubre. No iba a hacerlo porque, como ya dije, leo bastantes libros de mujeres, pero qué más da. Si sin esforzarme ni nada los estoy leyendo igual.

Y luego ya si eso me acabo las sagas empezadas (las que estén publicadas, claro), porque he hecho una lista y como haga una entrada sobre ellos vais a alucinar. Aunque seguramente vosotros esteis igual o peor que yo, no sé qué hablo.

Más libros de Sarah Lark:

4 comentarios sobre “Libros: Trilogía de Kauri (libros 1 y 2), Sarah Lark

Agrega el tuyo

    1. Yo es que ya ni lo sé. En algún sitio vi que era una trilogía pero estoy empezando a pensar que no, porque a ver qué hace venga a sacar otros libros y no acabando eso. Total, da lo mismo, tampoco me gustó tanto.

      Me gusta

  1. Me apasionan los libros de esta autora… Ya he leído dos trilogías suyas, recientemente terminé ésta de la que hablas y estoy deseando empezar con los libros que me faltan. Son libros que enganchan jejeje
    ¡Besotes!

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

