Libros: La reina roja, Victoria Aveyard

12 Oct

la-reina-rojaEstamos en una sociedad donde las clases sociales dependen del color de la sangre, pero del color de verdad, como cuando decimos que la realeza tiene sangre azul, que aquí los guays la tienen plateada y la clase baja de color rojo.

Pero es que además de tener la sangre de un color diferente (y sonrojarse de color blanco), tienen poderes. Parece ser que cada familia es diferente, algunos pueden leer la mente, otros pueden mover cosas, controlar la electricidad o el fuego… Cosas así. El resto, pues son trabajadores pobres que si no estudian ni trabajan, son llamados a filas para luchar en una guerra que tienen en marcha de hace bastantes años. Y yo creo que la gente ya pasa del tema, porque si quisieran ya lo tendrían solucionado, pero excusas, como con todo.

La protagonista es una ladrona (porque no se le da bien nada más, no como la hermana que cose de maravilla), que está esperando que se la lleven para el ejército como a sus hermano mayores, pero en vez de eso, acaba trabajando en el palacio. Y allí descubren que es especial.

Porque si la protagonista no fuera especial, no tendríamos libro de mundo paralelo adolescente.

  • Ahora entiendo lo de las gotas plateadas y rojas en la portada.
  • Rememorando gestas de la historia en un anfiteatro como en Gladiator.
  • Los Pilotes.
  • Año 302 de la Nueva Era.

También he leído en algún blog que estaba basado en una sociedad medievo-futurista, pero ¿medieval por qué? ¿Porque tienen reyes? Porque a mí no me ha parecido medieval para nada. Si seguro que llevan pantalones vaqueros.

Pensaba que la segunda parte ya estaba publicada hace tiempo, pero no, la acaban de sacar a la venta hace poco. Pero será una trilogía, como todo en esta vida.

El libro me ha gustado, aunque me ha costado un poco leerlo. También me estaba recordando bastante a La selección, con eso de vivir en palacio, los príncipes, la resistencia, los atentados, etc, etc.

reina-roja-aveyard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: