Libros: La leyenda de la isla sin voz, Vanessa Montfort

En realidad no hace falta que me una a lo de #leoautorasoct porque ya leo a bastantes autoras, pero aquí va mi granito de arena.  De 43 libros que llevo leídos este año, 25 son escritos por mujeres así que…

islasinvoz Pero vamos para allá.

Aquí tenemos a Charles Dickens (sí, Dickens es el protagonista), que llega a Nueva York en una campaña por los derechos de autor y le invitan a una misteriosa isla cerca de Manhattan donde se encuentra un manicomio, una cárcel, un reformatorio, asilos para pobres, un hospital y un orfanato. Casi ná.

Dickens pasa dos semanas en la isla de Blackwell, acompañado de una de las enfermeras, viendo como tratan a los internos y pensando en como ayudarlos.

El libro se lee sin demasiado esfuerzo y es curioso encontrarse con personajes reales como Washington Irving, Edgar Allan Poe, Nellie Bly… Leyendo la página de wikipedia de esta última, me hace gracia que en la vida real se internara en el asilo de Blackwell (el que se trata en el libro) para hacer una investigación periodística, porque me recuerda a un personaje de American horror story en el manicomio.

  • Actualmente la isla se llama Roosevelt.
  • Queda claro que Charles Dickens tiene hijos.
  • Y todas las personas conocidas que se nombran fueron contemporáneas.

Lo que más me ha gustado, como no, es la historia de los edificios y de la isla y como va metiendo personajes conocidos aquí y allá y además, las sorpresas que me llevo cuando veo que son contemporáneos, que es una cosa que nunca me planteo, claro. Y, lo que me sorprende más, creo que los de Buscadores de fantasmas no han estado ahí nunca ¿es que las ruinas no están embrujadas? Porque resulta que ahora es una isla residencial.

isla-sin-voz

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

