Libros: La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger

libro_1360466413 En primer lugar tengo que decir que es un libro rarísimo y que no podía parar de pensar en River Song, por supuesto. Seguro que a más de uno de los que lo habéis leído (y visto Doctor who) os ha pasado. Y a los que no, cuando leáis esto pensaréis que es spoiler.

El título ya lo deja todo bien claro, pero ahí vamos: Clare es una niña de 6 años cuando un día jugando en un claro cerca de su casa se encuentra con un señor en bolas. Así tal cual. El señor en bolas le dice que está en bolas porque es un viajero del tiempo y acaba de llegar sin ropa, porque eso funciona así y que si no se lo cree, pues que se espere y verá como desaparece.

Efectivamente el señor en bolas desaparece y lo que es peor (o mejor, porque si no, no tendríamos libro), vuelve de vez en cuando.

¿Y por qué vuelve? Porque otra cosa que funciona así  es que Henry a veces viaja a los mismos sitios una y otra vez, y, en este caso, Clare se pasa su infancia y adolescencia dejando ropa y comida para este señor en bolas que a veces le dice cuando va a volver. Y aquí viene el tema River Song, que sus líneas temporales no son correlativas, que a veces Henry es más mayor o más joven,  y que cuando se conocen en el presente Henry no tiene ni idea de quién es Clare pero ella lo sabe todo.

Me he pasado el libro sufriendo un poco, la verdad. Me costó mucho llegar a la mitad, luego fue todo más fácil pero ahí es donde la historia se complica y el final es bastante triste. 

Clare no me caía demasiado bien y Henry bueno, sí que me caía mejor pero es que algunos personajes se pasan medio libro diciéndole a Clare que no se junte con él, que es mala persona, que trata mal a las mujeres… y parece que la autora quiera que nos caiga mal. El libro está contado a veces desde el punto de vista de la mujer y a veces de la del hombre, así que en realidad puedes hacerte una idea de por qué la gente piensa eso.

El libro en general me ha gustado (aunque al principio me costara, ya lo he dicho), lo que no me ha gustado tanto es la película de la que os hablaré mañana. Si la habéis visto y no habéis leído el libro me lo tenéis que comentar, porque me parece que se come mucha información.

¿Os imagináis que existiera gente cronodesplazada de verdad? Creo que esto me da para otra entrada, y acabaré haciendo una semana temática de viajes en el tiempo, o algo así.

viajero-del-tiempo-libro

2 comentarios sobre “Libros: La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer desde hace mucho tiempo. La verdad es que tiene pinta de ser una novela rara y peculiar.
    Me gusta que esté narrada desde los dos puntos de vista, creo que así se conocen mejor las historias.
    A ver cuando me animo.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

