Pelis: Election, la noche de las bestias (La purga 3)

the_purge_election_year-361715730-largeYa es la tercera parte, y aunque siempre es lo mismo, yo lo sigo pasando mal y me sigue gustando.

Además vuelve a salir Frank Grillo (el de Kingdom) y claro.

También sale Juliet de Perdidos, a la que este verano hemos visto en la prescindible Dead of summer, o en Once upon a time y Revolution. Pero no vamos a empezar la entrada por las caras conocidas, dejadme que os cuente de qué va:

Efectivamente es la noche de la Purga oooooootra vez, en esta ocasión los protagonistas son los trabajadores y dueños de una tienda y una senadora que quiere erradicar esta “festividad” y se presenta a presidenta de EEUU. O lo que sea ahora EEUU.

Este año está todo súpercaliente porque hay facciones que dicen que es un invento que beneficia a los ricos y para quitarse de encima a los pobres y tal y cual y yo digo pero a ver, que se llama “la purga”, ¿qué te esperabas? Ah bueno, que igual no sabes de qué va. Resulta que EEUU ha renacido y una de las primeras cosas que hicieron los nuevos padres fundadores fue instaurar una noche al año donde todas las leyes dejan de existir. Todo lo que hagas no tiene consecuencias (y lo que te hagan a ti tampoco, claro). A la mañana siguiente todo vuelve a la normalidad y tan campantes a trabajar donde a lo mejor un compañero ha matado al jefe, es sorpresa.

Total, que en la tienda entran un día unas adolescentes a robar una chocolatina pero las pillan y en ese momento deciden que van a ir a por ellos la noche sin ley. Si se ve venir no es un espoiler ¿no? Pues las niñas estas me parecen unas pavas de narices, van por ahí en tutús como si fueran niñas, pero ponen cara de malotas con sus máscaras y sus pistolas. Desde luego salir a la calle esta noche es cuanto menos perturbador, no sé como se atreven los que van en los servicios de emergencia voluntarios. Yo pasaba, vamos. Que se apañen.

Y luego la senadora que decide que, aunque este año nadie tiene inmunidad, se va a quedar en su casa pero bien protegida por su equipo de seguridad, claro. Porque tiene que dar ejemplo a sus votantes. 

  • “Turismo criminal”, extranjeros que van a EEUU para matar y robar y lo que haga falta.
  • Y lo caros que deben estar los vuelos para salir del país en esa fecha.
  • No puedes hacerle nada a nadie porque si se acuerdan de tu cara, el día de la purga vienen a por ti y te matan.

Al final de la película hay elecciones (como ya se venía vaticinando) y seguro que no han tenido que votar tres veces.

La primera parte me gustó por la novedad, la segunda pues ya menos, y esta tercera pues muy repetitivo todo, pero entretenida igualmente, eso sí. Si van a seguir con la franquicia, a ver si se les ocurre hacerlo desde el otro punto de vista, aunque está claro que si la intención es pasarlo mal, tienes que hacerlo desde el lado de las víctimas, no de los que se creen invencibles por las calles haciendo maldades. O desde el punto de vista de ese que estaba en una rotonda diciendo que esta noche se abren las puertas del infierno y él estaba invitado. Aunque igual sería más aburrido.

election

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: